Alsasua - Labargagain - Bosque encantado - Altsasu. Circuito.

Photo ofAlsasua - Labargagain - Bosque encantado - Altsasu. Circuito. Photo ofAlsasua - Labargagain - Bosque encantado - Altsasu. Circuito. Photo ofAlsasua - Labargagain - Bosque encantado - Altsasu. Circuito.

April 13, 2011
April 2011

•   4.7 2 Reviews

near Altsasu, Navarra (España)

Salimos de la antigua estación de servicio de Alsasua. Subimos por la clásica ruta al Labargagain. Visitamos una parte del "bosque encantado". Bajamos por el camino de Urdiain y de allí por una pista volvemos al punto de partida.

PictographCar park Altitude 1,706 ft

Parque Natural de Urbasa Y Andia

PictographReligious site Altitude 1,821 ft

7 Urdiáin

8 Monumento a los Fueros del valle de Burunda.

• Amorleku Oct 19, 2012

Un recorrido que reúne un montón de alicientes, sobre todo el "bosque encantado".

• Photo of Javi Hernández
    Javi Hernández May 24, 2021

La subida sólo para temporada sin exceso de lluvia, si no, mucho barro. Gracias por la aportación

• Photo of Jaume Vernet
    Jaume Vernet Jan 10, 2024

Bonita ruta, la cruz de hierro, se fabricó en la fundición de Alsasua, donde estuve trabajando hasta que cerró la fábrica en 1981. Lastima que cerró. Se subió la cruz por piezas con mulos y se montó arriba en 1960.
    (FASA) Fundiciones de Alsasua S.A.
    Fundiciones de Altsasu, que comenzó su actividad en 1900, no sólo dio trabajo a una buena parte de la población alsasuarra hasta entonces de ocupación casi exclusivamente agrícola o ganadera sino que fue pionera en la península en el mercado de los productos sanitarios esmaltados. Acabo sus días en 1981 envuelta en la polémica por un turbio caso de corrupción política.
    La historia completa está en internet con fotos, buscando: "Fundiciones de Altsasu"
    He querido poner el enlace pero la aplicación lo prohibe.