Photo ofalrededores Torreperogil 3: camino genarete-dehesa del espinar-cerro de la muela-cuesta de la hoz Photo ofalrededores Torreperogil 3: camino genarete-dehesa del espinar-cerro de la muela-cuesta de la hoz Photo ofalrededores Torreperogil 3: camino genarete-dehesa del espinar-cerro de la muela-cuesta de la hoz

April 1, 2018
April 2018

near Torreperogil, Andalucía (España)

Saliendo por el poligono de san gregorio por el camino genarete cruzamos la dehesa del espinar con alguno chalet y naves, nos adentramos en un viejo camino muy bonito que baja hasta el arroyo de sabiote, donde se observa los restos de un puente que lo cruzaría, un poco mas arriba hay un vado por donde se pasa bien, intentando seguir un camino viejo que a ratos se observa bien, llegamos a los pies de un cerro conocido como sabiotillo, ya en termino municipal de sabiote una vez hemos cruzado el arroyo. por donde nos deja el cerro y por un camino marcado en el mapa que se pierde un poco vemos un caracol en buen estado, después de visitarlo recuperamos el camino buscando otro que sube al cerro de la muela, este cerro fue un poblado ibero del que quedan restos de piedras que después se usaron para hacer caracoles donde meter herramienta del campo y refugiarse. en el también hay un abrevadero, ademas de unas buenas vistas, bajando bordeando el cerro recuperamos el camino pasando de nuevo por el caracol y llegando hasta donde bajamos de sabiotillo hay aparece un camino que baja a cortijo de la muela, del termino de sabiote. De ahí cogeremos el camino del pozo del alcalde, mas adelante cogeremos otro camino que pasa por un caracol con escalera en el lateral, es fácil despistarse por que el camino se pierde a veces. una vez llegamos al arroyo de la corregidora subimos por el camino que va a la cuesta de la hoz por el arroyo de sabiote hasta encontrarnos lo que parece su nacimiento. cruzamos la nueva autovía que cuando este terminada habrá que buscar el paso por debajo del puente, ahora se puede por arriba para cruzar por otro camino que que bordea la carretera de sabiote y finalmente cogemos el camino de las monjas que pasa por las torres que se divisan en lo alto del pueblo de luz y agua, desembocando en la carretera que cruzando llegamos a torreperogil.

PictographRuins Altitude 2,632 ft

vado

• Photo of carmen bretones
    carmen bretones Nov 2, 2019

Hola Juanma estaba buscando la ruta que pasa por la calzada romana y esta tuya yo creo que debe pasar muy cerca tú conoces ese sitio porque he visto rutas que elabora el Ayuntamiento que habla de la calzada romana que está por el camino genarete, pero no consigo localizarla