Alrededores de Villanueva Mesía: De la Tomasa a Campohumano

Photo ofAlrededores de Villanueva Mesía: De la Tomasa a Campohumano Photo ofAlrededores de Villanueva Mesía: De la Tomasa a Campohumano Photo ofAlrededores de Villanueva Mesía: De la Tomasa a Campohumano

October 8, 2012
October 2012

near Villanueva de Mesía, Andalucía (España)

Una ruta que parte desde Villanueva Mesía, para llegar al inicio del Barranco de Los Pinares, desviándose en el cortijo del Nogal de la Tomasa a la izquierda, subiendo por unas empinadas rampas hasta el cortijo de La Laguna. Desde aquí sigue en suave ascenso hasta las inmediaciones del Cortijo de Pedarnal, tomando desde este momento el carril del Calvario. Pasa por la fuente de Campohumano, bajando ahora sucesivamente hasta el cruce de Escalona, para girar a la izquierda. Continua el trayecto siguiendo el barranco y arroyo de La Zorra, prácticamente desde sus inicios, recorre las inmediaciones del cortijo de Isidro y de Valcázar y finalmente el barranco de La Perrera, regresando a Villanueva Mesía.