alrededores de torreperogil 2 (mainilla- hoya del pilarejo-valdeinfierno)

Photo ofalrededores de torreperogil 2 (mainilla- hoya del pilarejo-valdeinfierno) Photo ofalrededores de torreperogil 2 (mainilla- hoya del pilarejo-valdeinfierno) Photo ofalrededores de torreperogil 2 (mainilla- hoya del pilarejo-valdeinfierno)

June 3, 2017
May 2017

near Torreperogil, Andalucía (España)

Recorrido: callejeo por Torreperogil- Camino rural- camino de la Reguera de Mainilla- camino de la Atalaya- Cortijo de Mainilla o Buenavista- cortijo de la Hoya del Pilarejo- camino viejo de Torreperogil a Villacarrillo- cruce por los túneles de la autovía- Vértice Valdeinfierno- camino junto a la carretera- cruce por túnel- callejeo por Torreperogil.

OJO, esta ruta la hice cuando no estaba terminada la actual autovía, con lo que puede haber modificación.

Pasando por la plaza de la villa y subiendo por la calle Sana María voy a salir del pueblo por la antigua carretera que iba a Villacarrillo justo en la señal donde termina el pueblo y pasado el camino del cementerio sale a la derecha un camino rural que seguiré, a este camino se le une más adelante el camino del cementerio que va a salir a la antigua carretera a Villacarrillo, mas adelante a la derecha se coge el camino de la Reguera de Manilla.

Siguiendo el camino se coge el de la Atalaya y de ahí me desvío al camino que baja al cortijo de Buenavista o de Mainilla para asomarme a los alrededores, desde el cortijo subo por un camino al viejo camino de Torreperogil a Villacarrillo, donde un poco más adelante lo abandono a la izquierda para pasar por debajo de la Autovía y seguir por la izquierda, ya se empieza a ver el objetivo que es el vértice Valdeinfierno, por unos metros este vértice pertenece al termino de Sabiote, después volveré al camino que va junto a la carretera y que ya está entre los dos términos.

Este camino me llevara a cruzar un túnel hasta la vieja carretera de Torreperogil a Villacarrillo y de ahí al pueblo de nuevo donde iré por calles diferentes a la ida.

La ruta en mi blog: https://juanmandando.blogspot.com/2022/07/ruta-122107-alrededores-de-torreperogil.html