Alrededor de la sierra de Brañapiñueli

Photo ofAlrededor de la sierra de Brañapiñueli Photo ofAlrededor de la sierra de Brañapiñueli Photo ofAlrededor de la sierra de Brañapiñueli

October 22, 2015
October 2015

near Belerda, Asturias (España)

Dificultad: DIFICIL. Gran parte del terreno se realiza por sendas ya muy perdidas o en ausencia de ellas. Mejor realizarla en invierno o a principios de primavera ya que de otro modo la meleza puede complicar mucho la ruta.

Circuito alrededor de la Sierra de Brañapiñueli, en el Parque Natural de Redes, en el concejo de Caso (Asturias). Subimos desde el pueblo de Belerda por la margen derecha del río Monasterio y utilizando perdidas sendas, hasta la majada de Brañapiñueli, para ascender luego a cruzar la sierra por el paso de El Sendón y bajar a su cara norte para, a continuación, recorrer el hayedo de Los Verdes y acabar bajando a la majada de El Gavilán, desde la que retornamos a Belerda ya por pista. Podeis ver la descripción de la ruta en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com.es

Fuente 1

PictographWaypoint Altitude -0 ft

Puente

• franchulegas Sep 17, 2018

La primera parte de la ruta está intransitable... imposible el paso.

• Photo of Cienfuegos Caleyeru
    Cienfuegos Caleyeru Sep 17, 2018

Buenas fanchulegas, ya me lo imagino. Tal y como comento las sendas están muy pèrdidas. Precisamente por eso, este tipo de rutas hay que hacerlas cuando la maleza esté baja. En invierno o a principios de primavera. En nuestro caso ya era pleno otoño y los felechales ya estaban secos, lo que ayuda a dar con esas sendas y a transitar por ellas.
    Un saludo

• Photo of David Novo
    David Novo May 6, 2021

Increíble ruta. A tener en cuenta la época del año en que se hace por la vegetación, aún así hay muchos tramos en los que no hay camino. Hay que esforzarse por progresar y trabajar la orientación. Por lo demás ruta espectacular. Gracias por compartirla

• Photo of Cienfuegos Caleyeru
    Cienfuegos Caleyeru May 7, 2021

David Novo gracias por la valoración. Ahora es la mejor época para hacerla, justo antes de que levante la maleza. Me alegro que os gustara. Un saludo