Alquézar-Balsas Basacol circular

May 10, 2014
May 2014

•   4.3 1 review

near Alquézar, Aragón (España)

Circular de Alquezar a las balsas de Basacol. Tomar como referencia las piscinas para llegar al aparcamiento superior. Como hemos dejado el coche en el inferior, vamos paseando al lado de la carretera con estupendas vistas sobre Alquézar. Tomamos una pista por la que vamos subiendo hasta que vemos un desvío a la ermita de San Gregorio y a un observatorio de aves. Nosotros volvimos después sobre nuestros pasos ya que el observatorio estaba cerrado. Seguimos por la pista hasta que por fin otra señalización nos saca de la pista y nos lleva por una estrecha senda por la que, para salvar el barranco, pasamos por un pasarela y un puente. Tras una corta pero nada despreciable subida, llegamos a las balsas, en las que hay habilitados merenderos. La vuelta la hicimos en dirección al puente de Villacantal, aunque no llegamos a éste, tomamos el desvío que nos llevó de nuevo a Alquezar. Como consejo, llevar abundante agua.

• Photo of javiurrave
    javiurrave Feb 5, 2022

Bonito y fácil paseo cerca de Alquézar. No te lo pierdas.

• Photo of Miguifrula
    Miguifrula Dec 7, 2023

Muy recomendable para realizar una mañana sin tener que madrugar. Vistas espectaculares de la sierra y nunca vistas de Alquezar.