Alpuente-La Bomba'-Fuente del Cabezo-Cima del Cabezo

Photo ofAlpuente-La Bomba'-Fuente del Cabezo-Cima del Cabezo Photo ofAlpuente-La Bomba'-Fuente del Cabezo-Cima del Cabezo Photo ofAlpuente-La Bomba'-Fuente del Cabezo-Cima del Cabezo

November 15, 2014
November 2014

near Alpuente, Valencia (España)

Visita ansiada a Los Serranos donde su estrella, Alpuente, nos ha abierto las puertas de su corazón e iniciado nuestros pasos hacia el monte del Cabezo.
El interés que despierta esta villa histórica y su entorno natural, su conjunto de aldeas así como sus importantes hallazgos paleontológicos, es suficiente motivo para asistir a este atractivo rincón de la comarca de Los Serranos.
Aunque hay más: nuestra particular motivación, las rutas. Surcan paisajes mágicos que solo se dan en estas tierras de interior.. el color, los cultivos, rebaños.. tradición, construcción de piedra, olores.. todo tan intenso!
Nuestros anfitriones Domingo y Tomás (otro Tomás entre nuestras filas) nos han mostrado lugares, plantas.. pinceladas de juventud, evocando con agitación montones de recuerdos.
Nos han exhibido con fervor de adolescencia la majestuosidad de la Bomba", dando inicio a la hoz que forma el barranco del Reguero. También nos han invitado a beber las aguas frescas de la fuente del Cabezo, para tomar con ímpetu el ascenso y llegar a la cima del Cabezo.
La panorámica es bárbara; hoy, el día ha perfilado su cara más amenazante, en cambio la visibilidad se ha mostrado límpida, diáfana, una caña! Asimismo, el aislamiento de este promontorio con otras elevaciones ofrece un vasto alcance visual..
..rincones lejanos, donde fraguar nuevas rutas que enamoran.

Andamontes

Cima del Cabezo

Estrecho la Bomba'

Fuente del Cabezo

Inicio y final de la ruta