Alpes Italia-orassey-Lago Tormattaz-Laghi du Glacier D'Argentery-Pian Veile..

Photo ofAlpes Italia-orassey-Lago Tormattaz-Laghi du Glacier D'Argentery-Pian Veile.. Photo ofAlpes Italia-orassey-Lago Tormattaz-Laghi du Glacier D'Argentery-Pian Veile.. Photo ofAlpes Italia-orassey-Lago Tormattaz-Laghi du Glacier D'Argentery-Pian Veile..

July 27, 2020
July 2020

near Porassey, Valle d’Aosta (Italia)

Bonita ruta circular , Ubicada en el puerto de montaña Fronterizo Col du Petit Sant Bernard, en su vertiente Italiana.

Partiendo de Porassey subimos al Lago Tormattaz 2500 siguiendo marcas amarillas con el numero 14 , pasamos por Laghi Du Glacier D'Argentery, seguimos por camino más desdibujado siguiendo las mismas marcas con el número 14, hasta llegar a un cruce de caminos, donde nos desviamos a la derecha para ya empezar la bajada por el sendero con marcas amarillas con el numero 10 ..el camino de bajada es algo confuso y se ve menos frecuentado, pero el entorno es muy bonnito..
Al llegar a una zona de granjas dejamos el camino y hacemos un tramo por praderas para enlazar otra vez con el sendero 14 que nos lleva de regreso al parking.

La ruta es Fácil Técnicamente hablando, solo a resaltar que algún tramo del regreso puede resultar perdedor o cerrado de plantas..