Photo ofALPES Index - Lac Noir - Index - Lac Blanc - Lacs Cheserys - La Flégère - Planpraz Photo ofALPES Index - Lac Noir - Index - Lac Blanc - Lacs Cheserys - La Flégère - Planpraz Photo ofALPES Index - Lac Noir - Index - Lac Blanc - Lacs Cheserys - La Flégère - Planpraz

July 4, 2014
July 2014

near Les Tines, Rhône-Alpes (France)

ALPES (Valle de Chamonix)

Para esta ruta utilizamos los remontes mecánicos de La Flégère y Planpraz. Podría también hacerse subiendo y bajando a pie pero el desnivel se incrementaría notablemente y solo podría acometerse por personas en excelente forma física.

Nuestra intención era realizar una circular pasando por el Col del Lago Cornu hasta Planpraz, pero unos neveros algo expuestos nos obligaron a variar el recorrido porque no llevábamos crampones. Ese es el motivo de que el track presente esa forma de circuito no cerrado (lo que hicimos fue regresar de los Lacs Noirs hasta Index de nuevo). Prever crampones a principios de verano. Imagino que cuando el verano esté avanzado (agosto-septiembre) esos neveros desaparecerán.

De cualquier modo recorrimos los lugares más interesantes de la zona (Lacs Noirs, Lac Blanc, Lacs Cheserys) e incluso nos dio tiempo a subir en el teleférico de Brévent antes de bajar a Chamonix.

Fantásticas vistas durante todo el trayecto del Macizo de Mont Blanc y los glaciares de Taconnaz, Bossons, la Mer de Glace, de Argentière y Le Tour.

Esta ruta puede modificarse o dividirse en dos rutas diferentes a voluntad, gracias a la flexibilidad de poder utilizar los remontes mecánicos.

Sin duda este recorrido engloba algunos de las rutas senderistas indispensables en la zona de Chamonix (Balcones Sur).

La crónica, detalles y fotos en el siguiente enlace:

03-JUL-14 1:24:53PM

03-JUL-14 3:29:55PM

• Photo of LosK2delasKumbres
    LosK2delasKumbres Jul 25, 2014

Realmente las fotos atestiguan lo impresionante de las vistas desde los lugares en los que estáis.