Alpe di Siusi (Alpes Dolomitas)

April 17, 2022
August 2021

•   4.7 1 review

near Compatsch, Trentino-Alto Adige (Italia)

Algunas de las fotos más típicas de los Dolomitas corresponden a las praderas de los Alpe di Siusi, llenas de idílicas granjas y rodeadas de grandes macizos montañosos como el Grupo del Catinaccio, Massccio dello Sciliar, el Sassolungo y Sassopiatto, Gruppo del Sella, Gruppo delle Odle, o las montañas de Seceda. Es especialmente bonito al amanecer, sobretodo si se forman bancos de niebla, y al anochecer.

El centro de operaciones en los Alpe di Suisi es la pequeña Compatsch. La carretera que da acceso al pueblo sólo permite circular, a las personas que no están alojadas allí, antes de las 9:00 h y después de las 17:00 h. Hay varios parking de pago en la zona. También existe la opción de coger un funicular o un autobús. En nuestro caso el objetivo era ver el amanecer en el valle y terminar la ruta antes de las 9:00 para que nos dejasen salir y aprovechar el resto del día en Seceda. Para ello hicimos noche con la camper en el parking. Fue un acierto porque hicimos la ruta prácticamente sin gente, y a las 9:00 la caravana para entrar en el pueblo era kilométrica, y llegaba al principio de la carretera. Y la ruta de Seceda nos gustó incluso más.

Hay infinidad de senderos para hacer. Nosotros fuimos enlazando varios hasta llegar al hotel Adler Lodge Alpe, desde donde las vistas son impresionantes. En ese punto nos dimos la vuelta.

PictographMountain hut Altitude 6,168 ft

Adler lodge Alpe

Schguaguler Schweige

PictographCar park Altitude 0 ft

Aparcamiento

Parkplatz

Catinaccio de'Antermoia (3.002 m)

Kesselkogel

Paisaje maravilloso

• Photo of silvia.spilus
    silvia.spilus Jul 7, 2022

Perfecta, nosotros hemos llegado a las 8h al parking y éramos de los primeros. Ruta preciosa pero sobra el asfalto! Gracias por compartir.

• Photo of Nocillas
    Nocillas Jul 8, 2022

Buenas Silvia. Totalmente de acuerdo, sobra asfalto, pero tampoco encontramos la forma de evitarlo. Ver el amanecer es precioso. A seguir disfrutando de Dolomitas.

• elecelama Aug 5, 2022

Hola, en qué parking os quedasteis a dormir la noche antes?
    Y en qué parking dejasteis el coche el día de la ruta y cuanto os costó?
    Muchas gracias 😊

• Photo of Nocillas
    Nocillas Aug 7, 2022

Hola, la ruta sale del parking donde dormimos y en él dejamos la furgo durante la ruta. Era una finca al lado del parking oficial. Como llegamos al anochecer y nos fuimos a eso de las 8:30 no llegamos a pagar nada (aunque el dueño estába cobrando x la mañana)