Alozaina-Jorox-SieteFuentes-Alozaina

Photo ofAlozaina-Jorox-SieteFuentes-Alozaina Photo ofAlozaina-Jorox-SieteFuentes-Alozaina Photo ofAlozaina-Jorox-SieteFuentes-Alozaina

November 9, 2015
November 2015

near Alozaina, Andalucía (España)

Ruta realizada a 9 noviembre 2015 con mi amigo Juan, con salida y llegada en Alozaina (Málaga).

Comenzamos dirección Jorox pillando un atajo a pocos metros donde dejamos el coche. Atajo que pronto nos hará entrar en calor por su fuerte pendiente y que nos valdrá de 'entrenamiento' para los que nos espera en esta jornada.

Tendremos que andar algo por el arcén de la carretera hasta llegar al mirador de Jorox y poco después (ojo desvío), dejamos esta carretera, la cruzamos y comenzamos la subida por una senda (desvío señalizado en waipoint)

El recorrido entre pinos nos lleva hasta el borde del desfiladero de rio Jorox y luego seguimos el track casi siempre siguiendo el curso de este río en su ascenso limitados por el desfiladero a un lado y una linde de piedras por el otro.

En una de las pocas bajadas que tenemos, cruzamos el cauce seco del Jorox y seguimos ascendiendo ya por una senda más visible y por zonas desarboladas...

La ruta es continua subida, donde acomulamos un desnivel de subida de 935m aprox hasta llegar a la zona de 'sieteFuentes' (solo vimos una) donde reposamos y repostamos mientras decidimos darnos por satisfecho y no coronar la cumbre del Cerro de la Blanquilla (gran mole pétrea blanquezina que tenemos enfrente)... lo cual nos hubiese supuesto dos horas más entre ida y vuelta y alargar este track ya metidos en noviembre y con las tardes cortas...

Volvemos por nuestros pasos y donde dejamos atrás una bifurcación señalizada con 5'5km hacia Alozaina, tomamos esta senda (ojo, hay varias) y ahora toca bajar sin parar hasta el pueblo...

El paisaje tras las lluvias recientes está de un verdor y el día en cuanto a temperatura ideal... La ruta es dura y nos llevará 5'30 horas en movimiento a un ritmo de 26'10 minutos por km. (llevad agua si es tiempo caluroso y ojo con mal tiempo por los resbalones en el descenso)