Álora - Monte Hacho - Álora

January 13, 2017
October 2016

•   4.8 2 Reviews

near Alora, Andalucía (España)

Viewed 2011 times, downloaded 60 times

El itinerario comienza desde la falda hasta las cumbres del Monte Hacho. La ruta bordea su cara Norte, donde encontramos un paisaje en mosaicos de cultivos principalmente leñosos de secano, olivos y almendros sobre todo. Éstos se alternan con trozos de monte de matorral y pastizal y algunas zonas con pequeños rodales de pinos dispersos, sobre los cuales se alzan algunos tajos y paredes llenos de cuevas y oquedades. Después, realizamos una subida donde el paisaje va cambiando hasta que en las zonas altas ya no quedan prácticamente cultivos, tan sólo zonas de matorral y pastizal con pinos. Un paseo por la cumbre nos regalará unas magníficas vistas de los pueblos, valles y montañas de nuestro entorno.

• Photo of RobeX B&BD9
    RobeX B&BD9 Dec 17, 2017

Muy buena información

• Photo of I MLG
    I MLG Apr 24, 2022

Bonito recorrido para conocer la zona y con muy buenas vistas.