Alobras - Barranco Tejadas

January 17, 2014
December 2013

near Tormón, Aragón (España)

Dicha ruta se inicia en la plaza de la iglesia del municipio y se dirige a buscar la Rambla de Alobras o Barranco de Tejadas en la dirección del río Ebrón. Esta recorre una distancia de 5,2 Km hasta la unión con el sendero del Río Ebrón, desnivel de 380 m y con una dificultad baja que podemos considerar apta para familias con hijos pequeños y personas mayores. La duración aproximada es de entre 1,5 – 2 horas. No es ciclable ni apta para realizar rutas ecuestres.

PictographRiver Altitude 3,400 ft

En nuestro caso, es el inicio de la ruta, aunque en realidad es el final, saliendo desde Alobras. En cualquier caso, estamos situados en el barranco del Rio Ebrón

Desde este punto se puede observal el Barranco de los estrechos del Ebron, y unos metros mas arriba, veremos el Barranco de las Tejadas

Esta ruta está dotada con numerosas señales, valizas y mojones en todo su recorrido

Punto estratégico para observar el Barranco de Tejadas

PictographInformation point Altitude 3,227 ft

Bifurcación en la ruta con señalización

En este punto podria bajarse a visitar el Barranco,siguiendo las indicaciones de las señales, aunque avisa que está sin acondicionar

En este punto de la ruta encontramos una fuente, aunque en el momento que realizamos este recorrido, estaba seca o congelada.

Empieza la pista forestal

Dejamos la senda de rivera y comienza una pista forestal. Al inicio de la misma hay una valla que impide el paso a vehículos y que debemos apartar para continuar nuestro camino.

PictographRuins Altitude 3,356 ft

Antigua construcción del molino, ahora en ruinas

PictographReligious site Altitude 3,567 ft

Alobras

Llegamos al pueblo de Alobras, donde podemos visitar la Iglesia y un magnifico ejemplar de olmo (Ulmus minor)