Photo ofAlmuñecar: Playa de San Cristobal-Playa del Muerto-Ermita de San Jose y Santa Rita-Faro-La Herradura-Cañda Real Motril-Malaga Photo ofAlmuñecar: Playa de San Cristobal-Playa del Muerto-Ermita de San Jose y Santa Rita-Faro-La Herradura-Cañda Real Motril-Malaga Photo ofAlmuñecar: Playa de San Cristobal-Playa del Muerto-Ermita de San Jose y Santa Rita-Faro-La Herradura-Cañda Real Motril-Malaga

-2 ft
October 12, 2023
October 2023

near Almuñécar, Andalucía (España)

Salimos de las inmediaciones de la Playa de San Cristobal y vamos por el paseo maritimo hasta llegar a la Playa del Muerto, donde tomamos unas escaleras bastante empinadas que nos llevarian a la calle del Sol, pero al poco de cogerlas tomamos una senda a la izquierda que nos lleva en subida hasta un mirador encima del Peñon del Lobo, desde donde hay unas vistas espectaculares de Almuñecar y del Puerto Deportivo de Marina del Este.
Seguimos por la senda hasta llegar al Hotel Best Alcazar y donde a la izquierda bajariamos a Marina del Este, seguimos por la carretera y subimos a la Ermita de San Jose y Santa Rita y seguimos la senda hasta subir al Faro de la Punta de la Mona, donde tambien hay unas muy buenas vistas.
Bajamos por las calles de la Urbanizacion de la Punta de la Mona hasta llegar al Paseo Maritimo de La Herradura, hasta llegar a la calle que da acceso a la carretera nacional 344, donde tomamos el Camino Real Motril-Malaga en subida hasta confluir con la antigua carretera 340, bajamos por la calle Tenis, hasta volver a confluir con el Paseo de Cotobro y volvemos al Paseo de San Cristobal, donde nos tomamos un chocolate con churros y damos por concluida la ruta.
Comentarios que desde principios de Octubre de 2023 incorpora de manera automatica Wikiloc, que complementan los mios y son muy orientativos de los sitios por los que pasa la ruta y los kilometros desde la salida.
Ruta circular desde Almuñécar pasando por:
- Playa de Cotobro (1.4 km)
- Playa del Muerto (2.1 km)
- Mirador del peñón del Lobo (2.8 km)
- Ermita de San José y Santa Rita (3.6 km)
- Monumento a los Hombres del Mar (6.0 km)
- Playa de San Cristóbal (10.6 km)

PictographPanorama Altitude 26 ft
Photo ofPaseo de Cotobro y Mirador del Peñon de Lobo Photo ofPaseo de Cotobro y Mirador del Peñon de Lobo Photo ofPaseo de Cotobro y Mirador del Peñon de Lobo

Paseo de Cotobro y Mirador del Peñon de Lobo

PictographReligious site Altitude 338 ft
Photo ofErmita de San José y Santa Rita y Faro de la Punta de la Mona Photo ofErmita de San José y Santa Rita y Faro de la Punta de la Mona Photo ofErmita de San José y Santa Rita y Faro de la Punta de la Mona