Almuñécar- Faro de la Punta de la Mona

Photo ofAlmuñécar- Faro de la Punta de la Mona Photo ofAlmuñécar- Faro de la Punta de la Mona Photo ofAlmuñécar- Faro de la Punta de la Mona

-14 ft
June 27, 2021
June 2021

near Almuñécar, Andalucía (España)

Esta actividad es una excursión fácil desde el paseo de San Cristobal al Faro de la Punta de la Mona. Saliendo del Paseo de San Cristobal nos dirigimos hacia Cotobro y desde aquí a la playa del Muerto. Aquí veremos un quiosco (el único que hay) y justo detrás de el, sale el sendero que comienza con unas escaleras y cuando hemos superado unos 60 escalones tomaremos el sendero que encontramos a nuestra izquierda. Este nos conducirá por un sendero estrecho y ascendente al principio y más ancho y suave después, hasta el hotel Best Alcázar y aquí ya veremos carteles indicándonos el camino hacia la ermita de San José y Santa Rita que merece la pena visitar y el faro. Nosotros desde el faro nos encaminamos hacia el pueblo de la Herradura por la urbanización pero en uno de los cruces que nos encontramos, tomaremos a la derecha para dirigirnos al hotel antes mencionado y tomar el camino de regreso.
La ruta es muy bonita ya que tendremos diferentes puntos donde disfrutar de las vistas de la costa, Almuñecar, El puerto deportivo de Marina del Este etc...

PictographBeach Altitude 13 ft

PictographIntersection Altitude 279 ft

PictographIntersection Altitude 295 ft

PictographIntersection Altitude 92 ft

Camino que comienza detrás del quiosco