Almocita - Almeria - Ruta de la Fuente de los Naranjos

Photo ofAlmocita - Almeria - Ruta de la Fuente de los Naranjos Photo ofAlmocita - Almeria - Ruta de la Fuente de los Naranjos Photo ofAlmocita - Almeria - Ruta de la Fuente de los Naranjos

September 15, 2013
September 2013

near Almócita, Andalucía (España)

El sendero discurre en su mayoría por el Parque Natural de Sierra Nevada, al norte del rio Andarax.
Salimos de Almócita y tomamos un sendero que nos llevara a cruzar el Barranco del Bosque. Siguiendo por la ladera del barranco, llegaremos al Molino del Rio y cruzaremos el rio Andarax, con abundante y frondosa vegetación.
Iniciamos el ascenso, pasando junto al Cortijo del Canario, llegando a los llanos de Cacín, con hermosas vistas de ambos margenes del rio Andarax.
Llegamos al Barranco de la Cueva Grande, que es una gran hendidura, con cuevas usadas para abrigo de los animales. Aqui está la llamada Fuente del Naranjo (nosotros no la encontramos).
Volvemos a bajar al rio Andarax, con gran frondosidad.
Cruzamos el rio y subimos por una senda hasta llegar a una pista forestal por donde discurre el GR-140.
Dejamos la pista forestal y bajamos de nuevo al Barranco del Bosque. Llegamos al cauce y la gran frondosidad puede hacernos dudar del camino.
Emprendemos la última subida pasando por olivos centenarios y cultivos en la zona del nucleo de Almócita.
Ruta bien señalizada y algo dudosa en las zonas frondosas de los cauces.
El tiempo real fue de 2 horas. Se alargo porque iba con una persona que tomaba notas sobre flora y fauna.