Almiserat-Puig Agut-Castell de Vilella-Almiserat

Photo ofAlmiserat-Puig Agut-Castell de Vilella-Almiserat Photo ofAlmiserat-Puig Agut-Castell de Vilella-Almiserat Photo ofAlmiserat-Puig Agut-Castell de Vilella-Almiserat

August 1, 2021
August 2021

near Almiserà, Valencia (España)

Almiserat-Puig Agut-Castell de Vilella-Almiserat

Estupenda ruta que llevaba tiempo planeando desde que me entere que había un castillo cercano y que no conocía
Casualmente he tardado en subir la ruta y he vuelto a ir al Castillo recientemente pero desde Alzira, en bicicleta claro, pero son 90 km de montaña dejemoslo en"divertidos" ,esta segunda ruta ya esta subida hace días
En si no es una ruta difícil, no hay tramo complicados ,algún repecho pero como se ve en el perfil el ascenso es gradual, los primeros kilómetros discurren por una senda, hasta llegar a una pista ancha para vehículos, entramos en ella en el final de la misma
Las vistas son increíbles, solo echo de menos mas vegetación boscosa
Seguiremos esta pista un largo tramo y pasaremos por el desvió a la izquierda del Castillo que dejo para mas tarde y continuo hasta una casa que esta en obras y giro a mi derecha por una pista cementada en algún tramo para buscar el Puig Agut para disfrutar de las vista del pico mas elevado
Retorno sobre mis pasos para ver el Castillo, solo quedan algunos lienzos de las murallas, pero todos me gustan... desde aquí en un divertido zigzag bajare hasta un barranco que me llevara al pueblo de nuevo
Ruta entretenida , solo falto mas vegetación y algún riachuelo pero me encanto
Nos vemos en el monte

Advertencia
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido, declino toda responsabilidad

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::