ALMERIA - MINA DE TALCO - CUEVA DEL GATO (SIERRA DE GÁDOR)

Photo ofALMERIA - MINA DE TALCO - CUEVA DEL GATO (SIERRA DE GÁDOR) Photo ofALMERIA - MINA DE TALCO - CUEVA DEL GATO (SIERRA DE GÁDOR) Photo ofALMERIA - MINA DE TALCO - CUEVA DEL GATO (SIERRA DE GÁDOR)

March 20, 2019
March 2019

near El Barranco del Caballar, Andalucía (España)

La ruta de hoy parte de las pistas deportivas que, cogiendo el carril que hay junto a la rambla nos adentra en ésta tras pasar por el túnel bajo la autovía. Justo al salir del túnel cogemos rumbo Oeste por veredas más o menos marcadas. Después pongo rumbo a la cueva del gato, para ello se sigue rampla arriba hasta pasar el dique y, pasado éste unos 20 metros nos encontramos la senda a nuestra derecha. Desde aquí ya vemos el cortijo en ruinas de la cuesta del Gato, si llegamos a éste, nos hemos pasado. Vamos subiendo por la cuesta del gato y al llegar al collado sólo hay que seguir la línea de luz con palos de madera por la cuerda. Sólo nos separa unos 800 metros.
Desde aquí, bajando por el mismo camino, mi objetivo es visitar algunas minas abandonadas en la zona alta de la senda del Pecho Colorado, pero el calor apretaba, así que me di la vuelta y queda pendiente para una próxima vez. Eso sí, se tienen bonitas vistas de Almería, su bahía y Cabo de Gata.

Como sólo me acerqué hasta la boca, así que me toca volver en compañía para explorar algo más esas galerias y cueva.

Esta ruta no tiene ninguna complicación. Atención si nos metemos en la mina o en la cueva.