ALMERÍA - CERRO DE ALFARO

January 15, 2012
January 2012

near Abriojal, Andalucía (España)

El cerro de Alfaro es una de las imágenes más típicas de Almería. Desde la antigua N-340 surge una senda muy divertida pero también exigente, que crestea todo el cerro ofreciendo unas vistas impresionantes del Bajo Andarax y del desierto de Tabernas. En la cima, junto a un punto geodésico, podreis encontrar varias placas conmmorativas de clubs de senderismo que suben anualmente a una de las montañas más bonitas de la provincia.

• Photo of delapeca
    delapeca Jan 24, 2012

Muy bonita cresta, da miedo, pero muy bien

• Photo of kamaradanikolai
    kamaradanikolai Jan 24, 2012

Si, en algunos tramos hay que ir con cuidado. Estuve viendo tus rutas y veo que estamos haciendo salidas similares por el desierto, asi que con tu permiso usare alguna. Yo quiero subir poco a poco las mias, porque aunque tengo la zona muy pisada tengo el gps desde hace solo un mes y tendré que repasarlas para marcarlas. Seguro que algun domingo coincidiremos en alguna rambla tabernera. Un saludo.