Almedijar - Pico Cullera - Almedijar

Photo ofAlmedijar - Pico Cullera - Almedijar Photo ofAlmedijar - Pico Cullera - Almedijar Photo ofAlmedijar - Pico Cullera - Almedijar

May 2, 2010
May 2010

•   4.6 5 Reviews

near Almedíjar, Valencia (España)

Blog: Caminatasalas8

Desde Almedíjar pasaremos por el área recreativa de Los Pinos y por el Camino de Los Majadales llegaremos hasta las Piedras del Cullera (875 msnm), encumbramos el Pico Cullera (981 msnm) para descender por el contrafuerte de esta cadena montañosa en una contínua y vertiginosa pendiente hasta conectar con la Rambla de Almedíjar. Hacia el Oeste la mencionada Rambla nos dejará de vuelta en nuestro punto de partida.

Ruta de un alto contenido paisajístico y panorámico que en el día de hoy se ha complementado con la lluvia y la niebla de montaña.

El guía de esta ruta ha sido ANTONIO GALLARDO.

Fecha: 01/05/2010.

PictographTree Altitude 1,314 ft

Los Pinos

Piedras del Cullera

Pico Cullera

• josico Oct 20, 2010

La llegada a Pico Cullera realizada en sentido dextrogiro no tuvo problemas pero el descenso fue bastante dificil por la falta de senderos en grandes tramos,ausencia de señales claras (sólo hay algunos piedras que te hacen ver por donde va la ruta, y éstas muchas veces son dificiles de localizar) , y además se me hizo eterno el regreso. Llegué porque llevaba la ruta en GPS,pero sin este aparato no sé si hubiera llegado. Creo que a la ruta se le puede calificar de dificultad moderada-alta.

Caminatasalas8 Oct 21, 2010

Hola Josico! Qué alegría me das al comentar esta ruta que has realizado siguiendo mi Track. Esta ruta en realidad es en sentido levógiro siendo más amable así, al no tener que descender, sino ascender. De acuerdo contigo en que esta ruta tal y como se ha realizado es exigente y con ciertas dificultades incluso de orientación por lo que voy a modificar su clasificación.
    Te agradezco tu comentario que valoro y enriquece este espacio.
    Saludos senderistas.

• Photo of joseat
    joseat Dec 24, 2014

Interesante el enlace con la pista de Almedijar

Caminatasalas8 Feb 28, 2015

Hola joseat, gracias por tu comentario y valoración de esta ruta. Saludos senderistas.

• Photo of MAGRANA
    MAGRANA Apr 7, 2024

He utilizado parte de tus tracks en sentido levógiro para conocer la senda desde las proximidades de "La Castanyera" de Almedijar hasta la cima de "El Cullera". Aunque la parte final ya la conocía, me ha parecido muy interesante y la he disfrutado muchísimo.
    Gracias por compartir.

Caminatasalas8 Apr 7, 2024

MAGRANA muchas gracias por tu confianza en mi track, comentario y valoración.
    Un placer compartir y espero que encuentres más rutas de tu interés para disfrutarlas con tu pasión y curiosidad.
    ¡Saludos senderistas!

• Photo of MPuet
    MPuet May 14, 2024

Una preciosa ruta por Almedijar gracias por compartir saludos

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo May 27, 2024

Bonita y exigente ruta con bonitas vistas. Un abrazo , amigo

Caminatasalas8 May 30, 2024

MPuet muchas gracias por tu visita, comentario y valoración de esta ruta por Almedijar.
    Un abrazo, amigo.

Caminatasalas8 May 30, 2024

emilio viejo muchas gracias por tu visita, comentario y valoración de esta ruta por Almedíjar.
    Un abrazo, amigo.

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm Jun 3, 2024

Me encanta esta ruta, ruta 5 estrellas.