Almedíjar- Cerro Gordo- Bº Falaguera- Almedíjar

December 25, 2017
December 2017

near Almedíjar, Valencia (España)

Ruta que aúna el más genuino alcornocal de Espadán con la cima de Cerro Gordo (940 msnm)y sus vistas y bajada por barranco para volver al alcornoque y los helechos. Subida algo durilla al cerro gordo pero no demasiado larga, sin problemas para gente con un mínimo de forma. El resto, suaves subidas y bajadas por senderos y pista.
La vuelta se hace por carretera para no alargarla demasiado, pero se puede volver por ella hacia atrás desde "atajo 2" para reenlazar con el barranco por el que subíamos desde Almedíjar. Por ello no queda marcada como fácil, y más si no se vuelve por la carretera (se alarga unos 4-5 km).
En la casa (o masía) Mosquera, tomamos la senda que sale a sus pies marcado con el aspa de "fuera de sendero" y bajamos a un pequeño tramo de barranco para luego volver a la pista, un tramo muy exuberante pero nada más, por lo que se puede ahorrar siguiendo la pista desde la masía hacia el punto "atajo1"

PictographTree Altitude 1,539 ft

La Castanyera

PictographSummit Altitude 0 ft

Cerro Gordo

Cruce

Marca de salida de sendero

Casa Mosquera

Atajo 1

Atajo 2

PictographPicnic Altitude 1,276 ft

Mesas para comer

Inicio Bº de la Falaguera

Comienzo tramo de pista

Cruzar carretera...

...y andar apenas 10 metros por ella dirección Almedíjar hasta coger el sendero donde empieza la subida fuerte.