Almeces-Ricote-subir por los cuernos, bajar por la Mezquita

Photo ofAlmeces-Ricote-subir por los cuernos, bajar por la Mezquita Photo ofAlmeces-Ricote-subir por los cuernos, bajar por la Mezquita Photo ofAlmeces-Ricote-subir por los cuernos, bajar por la Mezquita

December 3, 2016
December 2016

•   5 2 Reviews

near Ricote, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA QUIENES ESTEN HABITUADOS A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES Y QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODO TIPO DE TERRENOS Y NO PARA AQUELLOS QUE LAS PRACTICAN OCASIONALMENTE. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Salimos de las inmediaciones de la casa Forestal de La Calera y caminamos dejándola a la izquierda hasta encontrar el sendero que nos sube hasta la cresta de Los Cuernos. La senda recorre la cresta saliéndose algunas veces para dejar las rocas a la izquierda. Vamos subiendo y bajando hasta que llegados a un collado tropezamos con la pista.

tomamos un atajo para evitar subir por la y justo frente a nosotros vemos que continua el sendero seguimos subimos y bajamos el cabezo hasta dar de nuevo con la pista, la cruzamos y frente a nosotros vemos otro sendero, este nuevo sendero nos sube de nuevo a la pista y ahora sólo hay que subirla unos 80 m para comenzar a subir a la cumbre por el cortafuegos.
Bajamos por el mismo cortafuegos y retomamos la pista que seguimos hacia abajo. Al llegar a una curva muy cerrada que tiene un abrevadero para animales buscamos una senda (a la izquierda del abrevadero) que nos va bajando hasta cortar la senda de la Mezquita. Esta es una senda de ingenieros, muy bien trazada y con obra de mampostería que con un firme excelente y una pendiente muy suave y continua nos llevará bajo la ladera sur de Los Cuernos hasta nuestro punto de partida.

La bajada es para nuestro gusto demasiado cómoda aunque tiene el encanto de las vistas inmejorables.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Apr 23, 2022

Espectacular la subida por los cuernos y con bastante niebla.

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Apr 29, 2022

Esa le añadió un atractivo especial a esta pedazo de ruta, era fantasmagórico deambular entre la niebla.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Oct 27, 2023

La niebla en algunos momentos nos nos dejaba ver bien el sendero, pero eso le dio un punto mas de aventura a esta espectacular ruta.