Almándoz. cimas de Bagoandieta(857) y Larrondo (925). IBP 65

Photo ofAlmándoz. cimas de Bagoandieta(857) y Larrondo (925). IBP 65 Photo ofAlmándoz. cimas de Bagoandieta(857) y Larrondo (925). IBP 65 Photo ofAlmándoz. cimas de Bagoandieta(857) y Larrondo (925). IBP 65

2098
May 31, 2023
May 2023

near Almándoz, Navarra (España)

Una vez alcanzada la suficiente altura las vistas con la niebla cubriendo todo el fondo del valle del Baztán, son de gran belleza. Seguimos el camino hasta un collado que dejamos a la izquierda la ruta que nos llevaría a la canaleta de Almandoz y seguimos a la derecha con buena pendiente hasta llegar a la primera cima del día Bagoandieta (nos acercamos lo máximo posible hasta la zona vallada y con ganado vacuno con terneros en cría y un toro). Seguimos por el camino hasta dar con una señal del camino de Santiago Baztanés que viene de Bayona y va hasta las inmediaciones de Pamplona donde se une con el francés. Seguimos por una pendiente exigente hasta dar con una alambrada la bordeamos hasta dar con un paso y entramos en un prado donde está la cima del Larrondo, sin señalización ni buzón. Las vistas son estupendas, fotos y comenzamos la bajada buscando un rincón agradable para almorzar, que rápidamente encontramos, almuerzo rápido ya que las previsiones meteorológicas dicen que la lluvia es inminente.
El índice IBP de la ruta es de 65

PictographReligious site Altitude 1,374 ft

Sitio religioso

Bagoandieta

La cima está dentro de zona vallada con ganado vacuno con crías, por lo que hemos optado por no pasar y seguir después de unas fotos.