almagreros por huerta vieja

September 28, 2014
September 2014

near Bujaraiza, Andalucía (España)

impresionante ruta y triste a la vez por transcurrir por gran parte de la zona incendiada en 2005 que nos lleva al almagreros pasando por la plomera.
salimos desde huerta vieja por la derecha dentro del campamento juvenil nos encontramos el sendero señalizado que va hasta la cabañuela, desde ahi subimos hacia la tina del fraile donde subimos por una pista que se hizo para la limpieza del incendio por el si llegando arriba nos hubieramos desviado un poco por una senda que aparecera a la derecha nos hubiera llevado al cerro del puntalon, pero por el mal tiempo nos la saltamos y nos fuimos a la plomera, de ahi al almagreros y el descendo lo hicimos por la cuenca de un arroyo que entonces estaba seco, para casi al final desviarnos a la izquierda para bajar a la pista donde se puede ir tambien a los cortijos de las laguinillas. ya solo ahi que descender la pista hasta que nos encontremos una baliza que nos indica la vuelta a huerta vieja