Almadén de la Plata-Cascadas del Chorro

Photo ofAlmadén de la Plata-Cascadas del Chorro Photo ofAlmadén de la Plata-Cascadas del Chorro Photo ofAlmadén de la Plata-Cascadas del Chorro

December 10, 2022
December 2022

near Almadén de la Plata, Andalucía (España)

Esta ruta parte del Centro de visitantes del Berrocal. Caminamos un par de kilómetros hasta volver al cruce del arroyo y giramos a la derecha y vamos bajando por un camino entre cotos de caza. Cuando lleguemos a la señalización del sendero giramos a la derecha e iremos bordeando el arroyo hasta llegar a la primera cascada en la que hay un pequeño lago donde es posible bañarse. Es posible seguir bordeando el arroyo por un sendero pegado a la valla del coto que hay a la izquierda del sendero. Allí podremos ver otra cascada y seguir el curso del arroyo hasta volver al cruce con el camino que va hacia el centro de visitantes. en nuestro caso no lo hicimos porque no nos dimos cuenta hasta volver a un determinado. En el que sí que atravesamos el arroyo por una zona de piedras y pudimos hacer el sendero que lo bordea. Es una ruta bastante fácil y que tiene el aliciente de poder bañarte si hace calor.