Alkurruntz desde el puerto de Otsondo

Photo ofAlkurruntz desde el puerto de Otsondo Photo ofAlkurruntz desde el puerto de Otsondo Photo ofAlkurruntz desde el puerto de Otsondo

February 14, 2014
May 2013

•   2.3 1 review

near Maya del Baztán, Navarra (España)

En el puerto de Otsondo nos desviamos por una estrecha carretera hacia la ermita y zona recreativa y dejamos el coche un poco más adelante, en la base del pico Alkurruntz, para realizar esta rápida y elegante ascensión. Nos dirijimos hacia los menhires de Artzubieta y siguiendo los hitos ascendemos directamente a la cima, que posee unas vistas inmejorables. La bajada la realizamos por el sencillo camino de la vertiente sur, donde se encuentran unas escaleras talladas en la roca, una estación sísmica y una "fortaleza" (entrada a los búnkeres tan numerosos en la zona). Antes de regresar nos acercamos a la suave cima de Aizkoz, donde nos encontramos con una espectacular manada de caballos, suponemos que pottokas, muy abundantes en estas montañas. También se pueden observar en esta cima los restos de lo que parece ser un cromlech.