Photo ofAljub Del Xorquet - Els Arcs D'Atancos - Font Del Teixos( Sierra De La Xorta ) Castell De Castell. Photo ofAljub Del Xorquet - Els Arcs D'Atancos - Font Del Teixos( Sierra De La Xorta ) Castell De Castell. Photo ofAljub Del Xorquet - Els Arcs D'Atancos - Font Del Teixos( Sierra De La Xorta ) Castell De Castell.

January 9, 2022
January 2022

near Castell de Castells, Valencia (España)

Ruta efectuada sobre la marcha ya que en un principio teníamos previsto hacer la Penya Alta y el Morro Blau pero por falta de tiempo tuvimos que volver una vez llegados a la Font Del Teixos , estábamos a hora y media de coche y teníamos que estar antes de las Dos en casa , aún así fue un buen paseíto, queda pendiente para cuando alargue más el día.

La ruta técnicamente es Fácil ya que en su mayoría es pista en buenas condiciones , la pongo moderada solo en el aspecto físico .

Dejamos el coche junto a la N-252 en la pista de inicio de la ruta oficial . Para acceder ahí , en la entrada de Castell De Castell hay que coger a la derecha ( dirección Tarbena ) y en unos 5 Km. Llegaremos allí.

Iniciamos la ruta cogiendo la pista ( luego será de asfalto un tramo ) que nos llevará a un cruce ( Señalizado ) aquí en un ida y vuelta iremos a visitar el Aljub Del Xorquet y Su Corral ( En Ruinas ) una vez de nuevo en el cruce continuamos recto, llegaremos a una bifurcación y cogeremos a la derecha y más adelante la senda por la izquierda que nos llevará a Les Arcs ( Ambos indicados ) nos aproximarnos por la de abajo para volver por la de arriba ( ambas entroncan ) Una vez allí solo queda deleitarnos con esta Maravilla De La Naturaleza , simplemente impresionante , fotos para la posteridad y nos despedimos volviendo de nuevo al cruce ( existe la opción de coger una senda en subida que acorta la ruta en los arcos ) pero nosotros en ese momento debido al tiempo que teníamos para hacer la ruta no sabíamos hacia donde íbamos a tirar si hacia La Peña Escoda o La Font Del Teixos , al final decidimos coger la pista que lleva a la Font Del Teixos controlando el tiempo , en subida constante llegamos a una bifurcación , cogiendo a izquierda , para luego también por la izquierda coger la senda que por la parte baja de la Sierra nos llevará a enlazar con la pista por la derecha en primera instancia y izquierda en segunda ( está ya indicada ) al Área Recreativa De La Font Del Teixos ( muy bonita ) y en su cabaña Almorzar ( 10 minutos tardamos ) Café y poco más , por detrás de la cabaña sale la senda que en 600 m. Nos llevaría a la Cima de la Penya Alta y de ahí al Vértice Geodésico del Morro Blau , pero desgraciadamente no teníamos tiempo , así que cogimos la pista que va más cerca de las paredes a buen ritmo ( para colmo soplaba el aire de cara y bastante fuerte ) volviendo a enlazar con la pista por la que subimos y a partir de aquí por camino ya conocido al inicio de la Ruta .

PictographCar park Altitude 2,546 ft

Inicio y final

Junto al cartel del inicio de la ruta oficial de unos 8 Km. Junto a la N- 252.

Corral de sensio ( Izquierda )

Lo sobrepasamos y cogemos a la Izquierda.

Izquierda

Por aquí buscamos el Aljub Del Xorquet y Regresamos sobre nuestros pasos para buscar las Ruinas Del Corral Del Mismo Nombre y regresamos al Cruce.

Aljub del Xorquet

Una vez visitado , volvemos sobre nuestros pasos.

PictographRuins Altitude 2,525 ft

Corral Del Xorquet

Una vez visitado volvemos de nuevo al cruce.

Derecha

Por aquí ya vamos buscando Els Arcs D'Atancos.

Izquierda

Senda de Aproximación Als Arcs.

Els Arcs D'Atancos

una de las Maravillas De la Comunidad Valenciana , Digno De Ver , Simplemente Espectacular.

Desde otra perspectiva , desde la Senda De Regreso.

Izquierda

Por aquí buscamos la Senda que nos conducirá junto al Barranco Del Xorquet al inicio y al Barranco Del Sacanyar ( por su parte Alta )después hasta la pista por la que buscaremos La Font Del Teixos.

Senda que nos conducirá junto al Barranco Del Xorquet al inicio y al Barranco Del Sacanyar ( por su parte Alta después)hasta la pista por la que buscaremos La Font Del Teixos

Panorámica Penya Alta ( Aixorta )

Bonita panorámica de las Paredes de la Penya Alta.

Derecha

Buscando la Pista De Acceso a la Font Del Teixos.

Pista de Acceso a la Font Del Teixos , a partir de aquí seguir las indicaciones.

Font Del Teixos

Bonito paraje con acceso a la Cabaña para refugiarnos , muy bien acondicionada para hacer Vivac , por detrás de la cabaña sale la senda que en apenas 600m. Nos lleva a la Cima De L'Aixorta.Una vez visitada esta área recreativa volvemos sobre nuestros pasos hasta la bifurcación por la que cogeremos la pista de regreso más pegada a las Paredes De la Sierra.

Panoramica

Derecha

Por aquí cogemos por la derecha la pista para enlazar más abajo con la que fuimos a la ida y desaciendo el camino ya conocido volver al inicio de la ruta.

• Photo of Rafael C.D.
    Rafael C.D. Jan 9, 2022

Ruta muy chula,sobre todo las fotos de los arcos, Saludos !!!

• Photo of Lozanojame
    Lozanojame Jan 9, 2022

Si la verdad que los arcos son una pasada Rafael pero me ha quedado pendientes las dos cimas , quedan anotadas para próximas fechas , Gracias Saludosss!!!