ALICANTE ciudad. Subida a Castillo y lugares emblemáticos

Photo ofALICANTE ciudad. Subida a Castillo y lugares emblemáticos Photo ofALICANTE ciudad. Subida a Castillo y lugares emblemáticos Photo ofALICANTE ciudad. Subida a Castillo y lugares emblemáticos

November 14, 2021
November 2021

•   4.7 2 Reviews

near Alicante, Valencia (España)

Visitamos algunos de los lugares más emblemáticos de ALICANTE CIUDAD antes de iniciar la subida al Castillo de Santa Bárbara por el Parque de la Ereta (que se sitúa a los pies del castillo).

El track no incluye la visita al castillo, que dejo a criterio de cada persona. Perfectamente podemos emplear entre 1 y 2 horas en la visita.

El regreso lo haremos por el pintoresco Barrio de Santa Cruz, finalizando en la Concatedral de San Nicolás, el Teatro Principal de Alicante y el Mercado Central.

Para más información sobre Alicante y planes recomendados, visita nuestro artículo sobre Alicante.

La Calle de San Francisco, jalonada por infinidad de restaurantes, es conocida como "La Calle de las Setas" desde que el consistorio de la ciudad decidió instalar unos pintorescos adornos, que hacen las delicias de turistas y paseantes.

PictographPark Altitude 146 ft

La Plaza de Gabriel Miró, también llamada Plaza de Correos, es una de las más bonitas de la ciudad. Destacan el edificio de Correos y los ficus centenarios de grandes dimensiones.

PictographPark Altitude 204 ft

4. Portal de Elche

PictographPanorama Altitude 233 ft

Hacemos un alto en nuestra ruta urbana para visitar el Hotel Alicante Gran Sol, donde disfrutamos de un aperitivo en el restaurante de la planta 26, con una de las mejores panorámicas que pueden contemplarse de Alicante ciudad.

El paseo más emblemático de la ciudad, formado por más de 6 millones de teselas de mármol de 3 tricolor. Su diseño imita a las olas del mar y está inspirado en el paseo de Copacabana de Brasil. Más información: https://www.alicanteturismo.com/la-explanada-de-espana/

10. Paseo Volvo Ocean Race

PictographPhoto Altitude 148 ft

Emblemática vista de la Playa del Postiguet con el Castillo de Santa Bárbara al fondo.

PictographRuins Altitude 126 ft

PictographPhoto Altitude 150 ft

PictographRuins Altitude 148 ft

En el edificio municipal Puerta Ferrisa se encuentran alojados la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante y el departamento de Asesoría Jurídica. Situado en la calle Jorge Juan 21, es un edificio restaurado que en su interior alberga restos de la antigua Puerta Ferrisa, del siglo XII y de la muralla medieval del s.XIV. https://www.alicante.es/es/equipamientos/auditorio-edificio-municipal-puerta-ferrisa-agencia-local-desarrollo

Ascendemos por una de las calles con más encanto del casco antiguo de Alicante en dirección a la Basílica de Santa María y el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante).

PictographProvisioning Altitude 239 ft

Nos detenemos en el Hotel Bed & Breakfast La Milagrosa para subir a tomar algo en su terraza, desde donde se admira una fantástica panorámica del Castillo de Santa Bárbara, la plaza de Santa María y el MACA, entre otros.

PictographMuseum Altitude 222 ft

18. Basílica de Santa María y MACA

La basílica de Santa María es la la construcción religiosa más antigua de la ciudad de Alicante, y data del siglo XIV. Se edificó sobre los restos de la mezquita mayor islámica de Alicante. Está formada por una sola nave, sin crucero y cuenta con con capillas late­rales entre los contrafuertes. Fuente: https://www.alicanteturismo.com/basilica-de-santa-maria/ MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante: https://maca-alicante.es/

PictographPhoto Altitude 198 ft

Desde esta calle resulta fácil ver "La Cara del Moro", denominación que proviene de la conocida leyenda sobre el Castillo de Santa Bárbara. Más información sobre la leyenda de la cara del moro.

PictographMonument Altitude 216 ft

PictographMuseum Altitude 218 ft

PictographPark Altitude 217 ft

PictographPark Altitude 251 ft

PictographPark Altitude 304 ft

PictographPanorama Altitude 328 ft

PictographPanorama Altitude 351 ft

PictographPicnic Altitude 376 ft

Restaurante La Ereta, uno de los mejor valorados de la ciudad, con unas vistas fantásticas.

PictographPark Altitude 388 ft

Iniciamos la parte final del ascenso al Castillo de Santa Bárbara por la parte superior del Parque de la Ereta.

PictographIntersection Altitude 423 ft

Tomamos un atajo para entrar al paseo de la muralla oeste del Castillo de Santa Bárbara.

PictographMonument Altitude 456 ft

Alcanzamos uno de los baluartes de la muralla del Castillo. Desde aquí, nos aguarda una corta pero pronunciada subida, con rampa y granes escalones.

32. Puerta Muralla

Hemos llegado a la parte final de la subida por la muralla. Atravesamos la puerta y, tras ella, un suave descenso por senda nos dejará casi en las puertas del castillo.

PictographCastle Altitude 507 ft

Situado en lo alto de Monte Benacantil, el Castillo de Santa Bárbara es uno de los imprescindibles de la ciudad de Alicante. En el track no incluimos la visita al castillo, aunque sin duda la recomendamos. Podemos emplear perfectamente entre 1 y 2 horas en su visita (o más si nos entretenemos). Más información sobre el Castillo.

Iniciamos el descenso por el Parque de la Ereta, esta vez atravesando otra de las puertas de la muralla.

PictographPanorama Altitude 449 ft

Una de las partes más bonitas y con mejores vistas del Parque de la Ereta.

PictographIntersection Altitude 363 ft

Tras cruzar el Parque de la Ereta, tomamos las escaleras que nos conducen al pintoresco Barrio de Santa Cruz.

PictographReligious site Altitude 303 ft

PictographBridge Altitude 260 ft

PictographPark Altitude 221 ft

PictographPark Altitude 207 ft

PictographMuseum Altitude 221 ft

PictographProvisioning Altitude 169 ft

Ascendemos a la terraza del Hotel Les Monges Palace Boutique para contemplar su magnífica vista mientras tomamos un refrigerio. Especialmente recomendado al atardecer.

PictographReligious site Altitude 195 ft

PictographMonument Altitude 165 ft

PictographMonument Altitude 170 ft

• Lourdes Meneses Dec 11, 2022

Muy buena ruta gracias por compartir 😊

• Photo of LinkAlicante.com
    LinkAlicante.com Dec 11, 2022

Hola, Lourdes! Me alegra que te haya gustado, gracias por la valoración ;)

• Photo of Qartiche
    Qartiche Mar 24, 2023

Muy interesante y fácil, nosotros la hicimos utilizándola como guía y nos ha resultado muy práctica.
    Hacía treinta años que no la visitábamos y nos ha sorprendido como la primera vez. Los árboles y los parques espectaculares y muy bien cuidados.
    Imprescindible hacerla también de noche, quizás más bonita.
    Visitar obligatorio el parque del palmeral, creo que se llama.
    Gracias

• Photo of LinkAlicante.com
    LinkAlicante.com Mar 25, 2023

Qartiche: me alegra que os haya resultado de utilidad :) Gracias por la valoración, un saludo!