Cerro Gordo desde Alhendín

April 4, 2022
April 2022

near Alhendín, Andalucía (España)

En el día de hoy iniciamos la ruta en Alhendin (Granada) .

Subiremos a la cima de Cerro Gordo desde Alhendin.

Esta ruta carece de señalización y también tiene partes asfaltadas por lo que iremos con mucha precaución .

Desde la cima de Cerro Gordo se puede ver casi toda la vega de Granada así que es un paseo recomendable .

Para acceder al punto de inicio de la ruta, Wikiloc marca las coordenadas latitud y longitud.
Están en el track gps de inicio de la misma.

Califico la ruta de fácil porque no ataña mucho esfuerzo y tiene poco desnivel .

----

La calificación se basa en nuestras opiniones según nuestro estado de forma y la climatología del día que se hace la ruta.

Al seguir esta ruta las posiciones GPS y las fotos pueden no coincidir con el lugar durante la ruta.

El tiempo en realizar la ruta , las tracks GPS y la ruta marcada en el mapa son orientativas .

No es necesario decir que la forma física de cada uno y la climatología del día del recorrido de la ruta influirá en el tiempo en recorrerla .

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographPark Altitude 2,388 ft

Inicio de ruta

Iniciamos la ruta en el parque Al - hamdan de Alhendin y lo haremos en dirección a la Colada de la Malaha .

PictographRisk Altitude 2,388 ft
Photo ofEn el cruce continuamos a la izquierda por la calle Pablo Neruda Photo ofEn el cruce continuamos a la izquierda por la calle Pablo Neruda Photo ofEn el cruce continuamos a la izquierda por la calle Pablo Neruda

En el cruce continuamos a la izquierda por la calle Pablo Neruda

PictographPavement ends Altitude 2,441 ft
Photo ofContinuamos por la calle Santa Rosalía Photo ofContinuamos por la calle Santa Rosalía Photo ofContinuamos por la calle Santa Rosalía

Continuamos por la calle Santa Rosalía

Panorámica

Photo ofContinuamos hasta el carril asfaltado Photo ofContinuamos hasta el carril asfaltado Photo ofContinuamos hasta el carril asfaltado

Continuamos hasta el carril asfaltado

PictographRisk Altitude 2,503 ft
Photo ofContinuamos hacia la izquierda por el camino de tierra que comienza enfrente de la planta de recuperación Photo ofContinuamos hacia la izquierda por el camino de tierra que comienza enfrente de la planta de recuperación Photo ofContinuamos hacia la izquierda por el camino de tierra que comienza enfrente de la planta de recuperación

Photo ofContinuamos por una vereda que sale a la derecha del camino Photo ofContinuamos por una vereda que sale a la derecha del camino Photo ofContinuamos por una vereda que sale a la derecha del camino

Continuamos por una vereda que sale a la derecha del camino

Cerro Gordo

PictographRisk Altitude 2,493 ft
Photo ofContinuamos por la carretera asfaltada y giramos a la izquierda en la indicación del sendero local Photo ofContinuamos por la carretera asfaltada y giramos a la izquierda en la indicación del sendero local Photo ofContinuamos por la carretera asfaltada y giramos a la izquierda en la indicación del sendero local