-Alhendin a Cruz del Machu Pichu. Montevive Este

Photo of-Alhendin a Cruz del Machu Pichu. Montevive Este Photo of-Alhendin a Cruz del Machu Pichu. Montevive Este Photo of-Alhendin a Cruz del Machu Pichu. Montevive Este

February 23, 2021

near Alhendín, Andalucía (España)

Partiendo de Alhendin desde la plaza, bajamos al parque y buscamos Colada de la Malahá. Ya toda seguida hasta el final del Arenal donde continuamos por el camino junto al barranco de la Tinajuela ,pasamos debajo del puente de la nueva autovía.
El primer camino a la derecha nos lleva al antiguo camino de Montevives. Unos 5o metros mas adelante nos encontramos el cartel informativo de Montevive, que está mal colocado, y tomamos este carril junto al barranco del Segador. Cuando podemos cruzar el barranco, avanzamos 150 metros por una finca hasta alcanzar la cima de esta finca y encontramos un precioso mirador.
Regresamos sobre nuestros pasos, continuamos junto al barranco, hasta encontrar monte bajo . Desde aquí divisamos la Cruz del Machu Pichu y enfilamos a su encuentro.
Un lugar extraordinario, con la cruz sobre un monolito de piedras de arenisca, y una magnifica panorámica : Cara Este de Montevive, Sierra Nevada, los pueblos de su falda . Todas las sierras de la depresión del rio Genil, y por supuesto Alhendin .
Para regresar, avanzamos en paralelo a Montevives hasta encontrar el antiguo camino y por ahí regresamos al pueblo. .
Es mas largo y se invierte mas tiempo desde Alhendin a la urbanización del Arenal, que desde esta urbanización a la Cruz.
Esta ruta la hemos hecho dos veces. Una con el grupo de Mercedes y otra Manuel Gamarra y Antonio Fernández.
Esperamos os animéis y la disfrutéis.