Alhaurín de la Torre - Torremolinos

Photo ofAlhaurín de la Torre - Torremolinos Photo ofAlhaurín de la Torre - Torremolinos Photo ofAlhaurín de la Torre - Torremolinos

October 28, 2021
October 2021

near Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Alhaurín de la Torre - Torremolinos

Seguimos rectos ascendiendo en todo momento. Caminamos sobre asfalto transitable por coches por lo cual debemos tener cuidado.

Hito 2.

Una vez llegados a este punto encontramos un camino a la izquierda que debemos de evitar y tomar el camino de tierra de la derecha dirección Sendero Arroyo Zambrano y Benalmadena. Caminaremos sobre un sendero irregular y muy pedregoso por el cual debemos de tener cuidado a la hora de apoyar y hacernos daño en los tobillos. También podemos observar la gran cantidad de olivos que rodean este sendero.

Como la señal de la cruz indica, debemos de tirar a la derecha y seguir el sendero. A pocos metros debemos de subir una elevación del terreno y encontramos un bosque de pinos carrascos que nos rodean. Sigue siendo un terreno con muchas piedras.

Después de una subida físicamente complicada nos encontramos un cruce de caminos entre dos montañas situado en el Puerto Canuto. Debemos de tirar a la izquierda y terminar la subida hacia el pico Paloma.

Después de una subida costosa llegamos a lo mas alto de la ruta “Pico Palomas”. Es un terreno muy irregular lleno de rocas.

Volvemos a pasar por el hito 4 pero esta vez tiramos por otro camino diferente dirección Torremolinos. Comenzamos un sendero estrecho y pedregoso por el cual debemos de ir de uno en uno y llevar las manos libre por posibles caídas.

A la izquierda podremos ver el verdadero pr por el que caminariamos en esta ruta, pero no tiramos por ahi para evitar la cadena de escalada.

En

Hito 9 (Bifurcación a la izquierda).