Alhaurin de la Torre - Calamorro - Teleférico - Mirador del Lobo (Ene 2017)

Photo ofAlhaurin de la Torre - Calamorro - Teleférico - Mirador del Lobo (Ene 2017) Photo ofAlhaurin de la Torre - Calamorro - Teleférico - Mirador del Lobo (Ene 2017) Photo ofAlhaurin de la Torre - Calamorro - Teleférico - Mirador del Lobo (Ene 2017)

January 25, 2017
January 2017

•   4.3 1 review

near Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

** Ruta iniciada en calle del Arroyo (carretera de las canteras), en Alhaurín de la Torre, donde se puede dejar el coche en una explanada a la derecha. Se ha subido por el cauce del arroyo Blanquillo y pista hasta la intersección de senderos, desde donde se va a la Cañada del Lobo o al Puerto de las Ovejas, entre otros. En este caso seguimos la pista a la derecha hasta el Puerto de las Ovejas, donde abandonamos la pista y seguimos por un sendero a la derecha hasta llegar a otra intersección de senderos, donde elegimos el de la izquierda para subir al Calamorro (Teleférico), donde nos deleitamos con las excelentes vistas de 360º, para a continuación visitar las instalaciones de la estación del Teleférico, que nos encontramos fuera de servicio por mantenimiento de las mismas. Desde aquí seguimos por la pista hasta llegar nuevamente a la intersección donde se encuentra señalizada la Cañada del Lobo, a donde nos dirigimos ahora para visitar el mirador del Aula de la Naturaleza y a continuación el mirador de El Lobo, pasando antes por los alrededores del Albergue donde paramos para reponer fuerzas. Una vez visitados los miradores nos dirigimos a la torre de vigilancia, a la izquierda de la pista, donde subimos para hacer unas fotos, para a continuación proceder al regreso, que hacemos bajando por la pista hasta llegar a los vehículos, pasando antes por la cantera de Sánchez Dominguez.
Como en todas las ascensiones el premio son las maravillosas vistas que se nos han ofrecido en un día totalmente despejado y con una buena temperatura.
A la Cañada del Lobo se puede llegar desde distintas procedencias: Desde Torremolinos; desde Benalmádena (incluido el teleférico); o desde Alhaurín de la Torre, donde hay varios senderos distintos..

** En la Cañada del Lobo existe un Albergue de 24 plazas y un Refugio de 6 plazas, a disposición de los ciudadanos previa solicitud y pago según tarifas en el Ayuntamiento de Torremolinos. Ambas instalaciones se encuentran dotadas como si de apartamentos turísticos se tratara, pues según la web del Ayuntamiento, tanto el refugio como el albergue disponen de: Batería de cocina, cubertería, microondas, frigorífico, vitrocerámica. Vasos, juego de café, licuadora, exprimidor eléctrico. Barbacoa, termo eléctrico, duchas, lavabos, fregaderos.Sábanas, mantas y almohadas. Con este equipamiento está claro que no se parecen en nada a un albergue ni a un refugio tradicional.

** Además de las instalaciones anteriores, existe una edificación destinada a Aula de la Naturaleza (cerrada), y dos miradores, uno junto al Aula mencionada y otro algo más alejado donde se encuentra la escultura del Lobo. ** Hay que resaltar que todas las infraestructuras mencionadas se encuentran con un excelente aspecto, si bien no existe ninguna fuente de agua pública, pese a que en las instalaciones comentadas si disponen de agua, pero sin acceso público.

PictographInformation point Altitude 1,677 ft

Cruz

Seguir Izquierda

Señalizacion. Seguir Derecha

Señalizacion

Photo ofDejar Pista y Seguir Sendero a la Derecha Photo ofDejar Pista y Seguir Sendero a la Derecha Photo ofDejar Pista y Seguir Sendero a la Derecha

Dejar Pista y Seguir Sendero a la Derecha

Llegados a este punto, se puede seguir por la pista que nos llevará al Teleférico, o coger sendero a la derecha que nos llevará al puerto de las ovejas y de éste a la cima del calamorro, y al teleférico; siendo esta opción la más interesante.

Photo ofCruce de senderos. Seguir Izquierda. Teleférico Photo ofCruce de senderos. Seguir Izquierda. Teleférico Photo ofCruce de senderos. Seguir Izquierda. Teleférico

Cruce de senderos. Seguir Izquierda. Teleférico

PictographMine Altitude 1,398 ft

Cantera de Sando

• beceizar Feb 11, 2018

Muy buena ruta, sencilla pero con vistas preciosas.