Alhaurin de la Torre - Arroyo del Blanquillo - El Lobo - Torremolinos

Photo ofAlhaurin de la Torre - Arroyo del Blanquillo - El Lobo - Torremolinos Photo ofAlhaurin de la Torre - Arroyo del Blanquillo - El Lobo - Torremolinos Photo ofAlhaurin de la Torre - Arroyo del Blanquillo - El Lobo - Torremolinos

March 10, 2019
March 2019

near Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Alhaurin de la Torre - Arroyo del Blanquillo - El Lobo - Torremolinos
Las zonas por donde transcurre la ruta:
Torremolinos - Alhaurin de la Torre - Arroyo de la Miel
-------------------------------------------------------------------------------------
Salida en coche desde Torremolinos dirección a la cantera de Alhaurin de la Torre. Una vez Allí entramos por la salida del arroyo del Blanquillo también conocido como "rio seco", la zona a mi me gusta va rodeada de pinares y lo que es el rio es de piedra blanca. El sendero en si no tiene perdida, es seguir todo el rato el rio y es muy llevadero cuando te das cuenta estas en todo lo alto en "el puerto del viento". Desde aquí antes de pisar la pista que sube al teleférico nos giramos a la izquierda y este sendero nos llevara a "la Cañada del Lobo". Como todo el mundo tiraba para el mirador (que por cierto estaba hoy que parecía una romería) nosotros tiramos al lado contrario a la derecha o sea a "la Aula de la Naturaleza" que normalmente esta vacía. Estuvimos un rato disfrutando de las vistas y el buen tiempo y aprovechamos también para tomar y beber algo. La bajada la hicimos desde este sitio y aunque parezca mentira costo algo mas que llegar allí, pues el sendero esta muy inclinado con el terreno muy seco y suelto. Se llega a la curva de la pista que sube al Lobo y desde aquí el camino se hace mucho mas fácil, este sendero nos lleva hasta "el llano de las Avefrías". Entramos en el pinar, una vez adentro cogimos el sendero de la derecha y hasta abajo no tiene perdida. Durante el camino veremos que se nos adjuntan senderos. Al final tiramos para la derecha que nos lleva a la Arroyo de la Miel por de bajo del túnel. Una vez pasado el túnel tiramos a la derecha por donde están haciendo la salida nueva del Arroyo de la Miel. Pasamos por debajo de la gasolinera y a los cinco minutos "el Pinillo" fin de nuestra ruta.