Alhama de Almería... Del puente a La puente.

Photo ofAlhama de Almería... Del puente a La puente. Photo ofAlhama de Almería... Del puente a La puente. Photo ofAlhama de Almería... Del puente a La puente.

October 2, 2022
October 2022

near Alhama de Almería, Andalucía (España)

Ruta organizada por el ayuntamiento de Alhama de Almería con motivo de la celebración de la fiesta de La Rosquilla.
Alhama de Almería la puerta de las Alpujarras y frontera con las tierras áridas del desierto de Tabernas.
Sendero que discurre por la la sierra de Gador entre pinos (un trocito de pulmón verde), barrancos y puentes.
Inicio de ruta en la plaza del ayuntamiento, caminando por sus calles y un trocito de carretera hasta la zona de Las Balsillas.
Empezamos con una fuerte subida hasta confluir con el sendero de Los Cazadores .
El cual abandonamos pronto para coger una vereda entré pinos , con bastante piedra suelta tipico de la Sierra de Gador, pero muy ameno , (hace que pongas en alerta tus sentidos) hasta llegar a la confluencia de los barrancos Serbalillo y Cazadores.
Apartir de aquí ruta en descenso por el barranco el Serbalillo, angosto , pedregoso, mucho chinorro suelto ,arena y algún que otro obstáculo que tendremos que solventar como los trancos con una pequeña altura y muchas muchas piedras.
Un poco de aventura despierta nuestros sentidos. No es para tanto......
En época de tormentas cuidado en este tramo de barranco.
De pronto después de un recodo en sendero aparece ante nuestros ojos la impresionante* La Puente*.
Una auténtica maravilla , la visitamos por abajo y por arriba, es uno de los iconos más populares del pueblo de Alhama de Almería.
El sendero no está señalizado pero se siguen sin dificultad.
Muestras fotitos de recuerdo por que esto hay que inmortalizarlo.
Emprendemos la parte final abandonados el barranco y subimos hasta la parte alta de La puente por una vereda y de nuevo callejear por el pueblo hasta final de ruta el la plaza del ayuntamiento.
Con sorpresa incluida un regalo de una bolsa de rosquillas típicas del pueblo de Alhama de Almería para los participantes del sendero.
La Puente La Diosa Romana!!!.