Algodonales

January 23, 2022
January 2022

near Algodonales, Andalucía (España)

Algodonales desde la zona de aparcamientos cercana a la piscina municipal, en dirección al sendero cuyo trazado inicial está muy definido, con zonas estrechas y casi siempre con empedrado rocoso, muchas veces de piedras sueltas, por lo que es recomendable una cierta prudencia y un buen calzado. En todo este tramo vamos ascendiendo, con una pendiente media que no es muy fuerte, aunque el trazado es claro, hay que estar atentos a los giros izquierda derecha, ya que el camino antes de llegar a la pista de ascenso al mirador, continúa de frente en el mismo sentido que llevamos y hay que girar a la izquierda si no seguiremos andando en la dirección que no es. Tras esto llegaremos a la pista que conduce al mirador de Levante que es una zona muy bonita y con unas vistas impresionantes, merece la pena pasear todos los miradores y merenderos. Luego empezamos ligeramente a descender y nos vamos a desviar hacia un tramo del sendero de la garganta de los nacimientos, hasta llegar a un punto mirador donde se aprecia la zona de La Muela, que es un lugar para ver. De aquí volvemos ya en dirección a Algodonales en bajada continua con un camino marcado, hasta llegar a la zona de los nacimientos de agua, donde nos encontramos con una piscina de contención de aguas, pintada en azul y es aquí donde el camino no se encuentra muy definido, por lo que hay que tomar dirección a la derecha de la piscina por encima de la zona rocosa hasta conectar con zonas ya bien trazadas siempre bajando hasta llegar a la ciudad.