ALGIMIA: RUTA DE LOS BARRANCOS

Very difficult
March 28, 2015
March 2015

near Algimia de Almonacid, Valencia (España)

Desde Algimia hacemos una ruta circular pasando por varios barrancos del término: Rodana, Pascual, Tortugas y Cañar.
Salimos desde la Fuente de Donace y vamos por una pista buscando el barranco de la Rodana. Seguimos por el barranco por una PR que nos lleva a Almedijar, pero nos desviamos antes a buscar una senda semi-perdida que nos sube al coll de Pascual, desde donde descendemos el barranco de Pascual para buscar la Carretera CV-215 a la altura del Molino de La Alfándiga.
Seguimos por la derecha de la carretera durante 1 kilómetro hasta buscar la entrada del barranco de Las Tortugas. Seguimos el barranco por una bonita senda hasta que esta se acaba y vienen los problemas.
Debemos llegar hasta la casa de Las Tortugas por campo a través, no recomendable para nadie por sus múltiples pinxazos.
Luego la salida de la casa en dirección al refugio también está muy perdida, pero gracias a Xavier salimos vivos del experimento y logramos conectar con el sendero bueno.
Lo ideal sería ir del punto A (final senda Tortugas) al punto B (Caseta Rufugio) por otro tipo de senda, hace unos meses casi lo conseguimos, lo dejaremos para otra ocasión.
Luego ya todo es más fácil, senda en descenso hasta el Barranc del Cañar, donde conectamos con el Pr que viene del pico de La Rápita, que seguimos por la izquierda hasta llegar de nuevo a la zona recreativa de la Font De Donace.
Calificada de Muy Difícil por la dureza del acceso desde el Barranco de Las Tortugas a la Casa de Las Tortugas, y de esta a la Casa Refugio. Y la bajada del Barranco Pascual es muy bonita pero de bastante dureza. El resto para recordar.

INICIO PARQUE DONACE

CASCADA LAS TORTUGAS

Tortugas

IZQUIERDA BARRANCO TORTUGAS

Izquierda al barranco de las Tortugas

Cruce izq no recto Volvemos atrás

CASA DE LAS TORTUGAS

PISTA

Pista

• jmValde Apr 4, 2015

La ruta es bonita, Muy recomendable para ver si poco a poco se limpia el entorno, por eso es lo único malo que me encontrado en algún momento pensé en darme la vuelta e irme a casa.. Pero valió la pena.

• Photo of RAMFLOR
    RAMFLOR Apr 4, 2015

Hola jmValde, ese tramo del fin de las Tortugas a l refugio pasando por la casa de las Tortugas está realmente mal. Es como el corazón salvaje e indómito del Espadán. En algún mapa se ve como antes había sendas para llegar y salir de la Casa, pero como habrás comprobado no hay ni rastro. Saludos