Algimia de Almonacid/cima la lastra/Lorenza/barranco del cañar

Photo ofAlgimia de Almonacid/cima la lastra/Lorenza/barranco del cañar Photo ofAlgimia de Almonacid/cima la lastra/Lorenza/barranco del cañar Photo ofAlgimia de Almonacid/cima la lastra/Lorenza/barranco del cañar

1948
October 21, 2023
October 2023

•   5 4 Reviews

near Algimia de Almonacid, Valencia (España)

Algimia de Almonacid
Partimos un sábado desde una zona recreativa con un antiguo lavadero (1932) empezamos a subir por corrales foraña del collado y pozo romero que les hacen falta una mano de pintura... jejeje collado del tajo algunos casetas en ruinas de la guardia civil trincheras así llegamos al alto de la Lorenza 1042 metros
Unas fotos también en lo alto de la lastra que es una zona que está muy tupida de vegetación y por las tormentas y tal no se aprecia bien las vistas después bajamos y a la izquierda dejamos una senda que llevaría a la Rápita nosotros siguiendo un track de Juanjo bajamos a la derecha y por un sendero de los refugios o del cañar ( barranco) senda y más tarde pista forestal hasta llegar al 🚗.
Tengo que hacer una advertencia a todos los que vamos a practicar este sano y emocionante deporte que es el disfrute de la montaña,nos encontraremos algún susto e imagino que muchos ya lo han ( hemos) tenido con los cazadores ( perros) etc .
En esta época están los cazadores en plena campaña, pero tienen y deben advertir de esa actividad,en las entradas de las sendas para no pasar o estar avisados ,yo no sé cómo se regula esta actividad la caza ,si pueden ir con 25 perros sueltos y por SENDA SIN TENER PERMISO ni tampoco taponar o advertir de a los demás usuarios del monte de sus intenciones,hay situaciones que no se pueden permitir,yo creo que tenemos que denunciar a la guardia forestal que es la máxima autoridad en la montaña ⛰️ puede haber una desgracia y es evitable,se trata de denunciar,si alguien ha tenido algún susto de estos sabrá porque digo esto.
Por lo demás es una ruta con mucha sombra,unas vistas espectaculares y algo exigente en las subidas a la lastra y Lorenza .
Mucha montaña ⛰️🏔️

Lavadero de algimia de almonacid 1932

Derecha por senda

Izquierda

Pista de cemento

Izquierda ojo muy atento!!!!!

PictographInformation point Altitude 2,110 ft

Cruzamos carretera y cogemos pista asfaltada a la izquierda

PictographRuins Altitude 2,241 ft

Subiendo ufffff colega

PictographInformation point Altitude 3,263 ft

Trincheras

Derecha al alto de la Lorenza

Pico rastra o alto de la Lorenza

Derecha

Derecha zona de caza peligro

Derecha bajamos

Derecha senda de los refugios

• Photo of Caminante75
    Caminante75 Oct 21, 2023

Buena ruta jose

• Photo of Panay
    Panay Oct 21, 2023

La ruta está chula y el desnivel también buena ruta José

menalib Oct 21, 2023

Gracias Caminante75 y panay por la valoración,el desnivel fue importante en el último tramo hasta la cima ,se van notando los años

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Oct 23, 2023

menalib, Hola Jose! me alegra que hayáis disfrutado de esta ruta que tiene algunos tramos de una extraordinaria belleza natural y salvaje de Espadán.
    En cuanto a los cazadores y perros, están obligados - antes - de amanecer a señalizar las sendas que dan acceso a su batida y una vez finalizada la misma deben quitar las señalizaciones; por desgracia no es habitual que cumplan con las exigencias de la señalización de la batida.
    Además, que sepas que se hace una relación con los cazadores identificados con nombre y apellidos y su DNI y un cazador como responsable de toda la batida y de que se cumpla lo que están obligados por ley a realizar.
    Ya te contaré una desagradable experiencia que tuve llegando al Carrascal (Azuébar) en la que un jauría de perros "sacaron" a un jabalí macho de su escondite y en plena senda del PR-CV homologado se nos echó encima..., afortunadamente tuve reflejos y con mi grueso bastón de madera y punta metálica, aguanté el encontronazo y a modo de justa medieval lo empujé fuera de la senda (barranco abajo) y del golpe me caí de espaldas y conseguí que no me hiriera (lo tuve encima de mí). Discusión posterior con los cazadores y les exigí que me informaran de quién hacía las veces de "jefe" de la batida y se negaron.
    Los denuncié a la Federación, hasta ahora y han transcurrido varios años ya.
    Sin hablar de también "de algunas palabras con cazadores apostados en los collados con sus escopetas" y que me han increpado por estar por ahí molestando...
    En fin, hablaremos largo y tendido de estas situaciones y de nuestras sendas y montañas.
    Sigue con tu pasión y te recuerdo que tenemos pendiente una ruta por Onda y su Patrimonio de piedra seca.
    Fuerte abrazo, compañero y cuídate.
    ¡Saludos senderistas!

menalib Oct 23, 2023

Muchas gracias Juanjo por la valoración, pero sobretodo por todo lo que aprendemos de ti,
    Por desgracia he tenido algún episodio de esos .
    Ya te contaré

• Photo of Daniel Tomas Rufes
    Daniel Tomas Rufes Oct 26, 2023

Muy buen ritmo y la ruta preciosa

menalib Oct 26, 2023

Gracias Dani por tu valoración y efectivamente una ruta 🚌 con mucha vegetación