Photo ofALGIMIA DE ALMONACID Castillo de Almonecir, Vall de Almonacid, V.G. Cima Costalata Photo ofALGIMIA DE ALMONACID Castillo de Almonecir, Vall de Almonacid, V.G. Cima Costalata Photo ofALGIMIA DE ALMONACID Castillo de Almonecir, Vall de Almonacid, V.G. Cima Costalata

May 14, 2023
May 2023

near Algimia de Almonacid, Valencia (España)

Aparcamos en el pueblo, cerca de la glorieta grande y parada de bus...
Vamos para abajo dirección el 🏰 de Almonecir, en el K1,6 +--+ encontramos a la ⬅️ un cartel...
La ⬆️ de 1K empieza empedrada, pero luego es una senda con escalones de madera, está cuidado🙂 también hay cuerdas en forma de barandilla para las manos, que vendrán bien para ⬇️
El 🏰 fue levantado en el Siglo XII por monjes guerreros musulmanes, después de la reconquista pasó a manos de los Cristianos, fue perdiendo su función militar y terminó abandonado en el Siglo XVI
Tiene la Torre del Homenaje, algún tramo de muralla, aljibes... pero está en completa ruina, con riesgo de derrumbe...
¡qué pena!😢
Bajamos otra vez el K
Ahora nos vamos a la ⬅️ cuando llegamos de nuevo al cartel...
Enseguida estamos en:
la Fuente Larga
la Balsa de Los Patos
Puente de La Palanca
Lavadero
Ésto ya lo conocía yo, estuve hace 2 años por aquí, a partir de ahora ya es nuevo😉
Nos metemos 🚶‍♀️🚶 en el pueblo Vall de Almonacid...
y llegamos hasta la Fuente El Lentisco, en el K5
Aquí cogemos de nuevo senda... cruzamos el Barranco Hondo, seguimos ⬇️ al Barranco de Zagalorca, continuamos hasta que, a la ➡️ en el K7,4 cogemos senda y empieza la subida...
Vamos un tramo por el Barranco del Salvador, luego pasamos por el Corral de Mayo y vamos 👀 atrás el Embalse del Regajo🤩 y queda la cuesta final, hasta el Vértice Geodésico de Costalata, 758m. 💪🏿🥵
Una ⬆️ de 3300m. os recomiendo hacerla en días NO calurosos🌞 NO hay nada de sombra, ni un 🌳🌲😔
Aquí arriba quedan restos de:
trincheras
muralla
refugio
Ahora toca ⬇️ por senda unos 4K y llegaremos al pueblo de nuevo y en nada en el 🚙
Vamos al bar🤤🥤

Balsa Los Patos

Puente de la Palanca

Lavadero

Pueblo Vall de Almonacid...