ALGETE-COBEÑA

March 29, 2023
March 2023

near Algete, Madrid (España)

Después de visitar la plaza del ayuntamiento de Algete, una vía pecuaria nos saca de la población y vamos recorriendo grandes extensiones de estepas cerealistas, siendo la zona, según nos explica un panel informativo, zona ZEPA, donde podemos observar entre otras aves, avutardas; no tuvimos la suerte, aunque en varios tramos nos acompañaron los vuelos de aguiluchos cenizos; cambiando de entorno, la fuente de los Cuatro Caminos, nos permite, a mitad de ruta, disfrutar de un refresco, en este caluroso día, observando al fondo la gran urbe con su boina de contaminación; entramos en la localidad de Cobeña visitando la Plaza de la Villa para salir en busca de su dehesa en la que nos adentramos por una pista asfaltada, y detrás del polideportivo municipal giramos a la derecha pasando por la ermita de la dehesa y caminar el último tramo para entrar a la población de partida por su cementerio; sin dificultades físicas ni técnica, aunqe hay que tener cuidado con la primera mitad de la ruta en días calurosos.