Algar. Presa de Algar-La Solana-Alt de la Creu-Monte Caballo-Algar

Photo ofAlgar. Presa de Algar-La Solana-Alt de la Creu-Monte Caballo-Algar Photo ofAlgar. Presa de Algar-La Solana-Alt de la Creu-Monte Caballo-Algar Photo ofAlgar. Presa de Algar-La Solana-Alt de la Creu-Monte Caballo-Algar

November 30, 2022
November 2022

near Algar, Valencia (España)

Comenzamos la ruta desde el aparcamiento de la Presa de Algar. Subimos por unas escaleras de madera y cruzamos la presa hasta llegar a la pista donde giramos a la izquierda y al momento, tomamos un sendero a la derecha que en fuerte subida nos lleva hasta la cima de La Solana, desde donde disfrutamos de muy buenas vistas. Continuamos ahora en bajada y luego una subida que no se hace pesada hasta llegar al Alt de la Creu. Todo ello por abundantes zonas de arboleda y pinadas que se agradecen cuando el sol aprieta. Desde aquí volvemos a bajar entre buena vegetación y seguidamente cogemos una fuerte subida que nos hace extremar las precauciones, hasta llegar a la cima del Monte Caballo, donde seguimos disfrutando de las amplias vistas que nos proporciona la máxima altura de la ruta. Desde aquí, no queda mas que ya entre bajadas y subidas, llegar de nuevo al pueblo de Algar que recorremos junto al rio Palancia hasta llegar a los pies de la presa y luego al parking donde tenemos el coche y terminada la ruta.