Algar-Monte Caballo-Fuente de Jallar

Photo ofAlgar-Monte Caballo-Fuente de Jallar Photo ofAlgar-Monte Caballo-Fuente de Jallar Photo ofAlgar-Monte Caballo-Fuente de Jallar

November 19, 2023
November 2023

near Algar, Valencia (España)

Ruta circular desde Algar pasando por:
- Fuente de Jallar (7.1 km)
Salimos de Algar por el puente sobre el Palancia y primero por carretera a derecha y por pista asfaltada a izquierda vamos tomando altura hasta llegar a la senda que sube al alto del Caballo. Seguimos por senda en bajada y en el primer cruce una vez ya abajo, nos encontramos con JUAN, un gran senderista de Algar que se dedica a restaurar, limpiar, señalizar y abrir sendas con el fin de mantenerlas practicables y hacernos mas fáciles nuestras rutas por esa zona. ! Gracias Juan!. Hoy nos ha acompañado un buen trecho y nos ha llevado por sendas desconocidas para nosotros.
Hemos continuado por pista hasta la fuente de Jallar, con bastante agua. Luego por la misma pista y siguiendo a Juan, hemos tomado una senda por la que hemos subido a la Cruz de Hierro para bajar por senda hasta la pista que conduce al puente . Entramos en el pueblo y llegamos al punto de partida donde damos por finalizada la ruta.