Alfarnate- Ruta de las pilas

February 28, 2021
February 2021

•   4.3 1 review

near Alfarnate, Andalucía (España)

Aparcamos el coche cerca del centro del pueblo e iniciamos la ruta, por camino asfaltado al menos la mitad del camino. Al inicio de la ruta hay una pequeña cuesta sin importancia y el resto del recorrido es bastante llevadero y Janet ando sin grandes subidas.

Hacia mitad del camino se pasa a una pista de tierra, muy cómoda de recorrer también. Se recorren tres pilas: la primera la del Cerezal, la segunda la de Prado Herrera y las terceras las de Castillejo. La ruta que yo iba a seguir inicialmente pasaba por la laguna y un cortijo antiguo una vez pasadas las tres pilas, pero como se nos estropeó un poco el tiempo decidimos coger la carretera alante y tirar directamente hacia el pueblo sin visitar la laguna y el cortijo.

Aun así es una ruta recomendable, sencilla y apta para todos los públicos.

• Photo of Tamara Essex
    Tamara Essex Jun 1, 2023

Una bonita ruta, gracias por publicarla. Sería bonita en cualquier época del año, en febrero por los almendros en flor, en abril por los cerezos en flor y en junio por las amapolas.

• Photo of Yolanda Cerezal Egido
    Yolanda Cerezal Egido Jun 1, 2023

Gracias por tu valoración. Me alegro que te haya gustado. Yo también la disfruté mucho