Alfafara/ cova bolumini/ cava de don Miguel/ font del tarrago/

Photo ofAlfafara/ cova bolumini/ cava de don Miguel/ font del tarrago/ Photo ofAlfafara/ cova bolumini/ cava de don Miguel/ font del tarrago/ Photo ofAlfafara/ cova bolumini/ cava de don Miguel/ font del tarrago/

December 15, 2021
December 2021

•   4.7 3 Reviews

near Alfafara, Valencia (España)

Alfafara( Sierra Mariola)
Dejamos el coche a las afueras del pueblo🏢 y en una casa en construcción que sera un restaurante o algo parecido muy cerca de un pic nic font de Tarragó esta todo muy estudiado.
Empezamos subiendo y de forma progresiva pero 400 metros de 626 a 1026 osea que muy heavi. Después llegamos a la cueva del bolumini que la verdad yo me esperaba algo mas , como decia en una canción Camilo Sexto. Pero bien, unos restos iberos por alli, y seguimos a la cava de don Miguel, antes dejamos a un lado els tauladells, un pou de neu ( osea unas rocas gigantes) pero después el punto más alto 1087 metros portin de alfafara, vértice geodésico, la cueva en su punto más alto 1033 metros, es decir la altura en esta ruta es considerada y en 15 de diciembre mas, nos encontramos en situaciones comprometidas en la escarcha y muy mojadas las piedras.
La, cava de don Miguel esta en ruinas aunque conserva ese aire de nostalgia de otros tiempos que te transportan, también existe la imaginación de cada uno y una reflexión, después a la se nos presenta una pista hasta la cova del agua que hacemos al trote.
Luego otra senda del Rull con pasos comprometidos y un mirador al pueblo🌇, a continuación una balsa y ya llegamos al pic nic de la font del Tarragó y enseguida el coche.
Decir que es un track para gente que este mas o menos preparada, depende la epoca ( cuidado) en invierno no es igual, por las heladas, que merece la pena si.
Pero es un rompe piernas también.
Salud y montaña
Moderada porque cuando se termina te das cuenta que asi es. Pero hay que hacerla para juzgar.

PictographInformation point Altitude 2,732 ft

Seguimos senda de los íberos

Mirador a la Sierra de Mariola

PictographCave Altitude 3,359 ft

Cueva de bolumini

Derecha

Izquierda a la cama de don Miguel

Derecha señales de piedras Ito

El Portin de alfafara1087 metros

Iz

PictographCave Altitude 3,489 ft

Cava de don Miguel

PictographInformation point Altitude 3,469 ft

Izquierda seguimos pista forestal hacia abajo

Izquierda senda abajo

Ver derecha senda

PictographCave Altitude 2,693 ft

Cueva del agua y almuerzo almuerzo

Que izquierda dejamos de visitar el mol dejamos de ver la font del molí porque tenemos prisa hay que ir Alcoy y llevamos justo í

PictographInformation point Altitude 2,622 ft

Izquierda pista cementada y al pueblo con mucho frío eh 15 de diciembre

Izquierda

Derecha

Cogemos pista de la izquierda

PictographPark Altitude 2,199 ft

• Photo of Inotbaena
    Inotbaena Dec 15, 2021

Buena ruta Menalib! Con cueva incluida! Me la apunto 👏👏. Gracias por compartir

menalib Dec 15, 2021

Muchas gracias Inotbaena, por tu valoración, lo cierto que es un rompe piernas, y la cuevas merece la pena visitarlas, el entorno también y es de esas rutas que no las olvidas facilmente