Alfacar, Cuevas, Sereno, Prado Negro, Peña de la Cruz, Orduña, Deifontes

Photo ofAlfacar, Cuevas, Sereno, Prado Negro, Peña de la Cruz, Orduña, Deifontes Photo ofAlfacar, Cuevas, Sereno, Prado Negro, Peña de la Cruz, Orduña, Deifontes Photo ofAlfacar, Cuevas, Sereno, Prado Negro, Peña de la Cruz, Orduña, Deifontes

December 6, 2015
December 2015

near Alfacar, Andalucía (España)

Salimos temprano para dejar un coche escoba en el camino de Deifontes al Sotillo, junto al barranco, donde acabará nuestra ruta; y nos vamos en otro hacia el punto de partida, donde hemos quedado con el resto de compañeros.

Salimos desde Fuente Grande y empezamos una gran subida solo empezar, hasta llegar a la cruz de Alfacar. Seguimos dirección cruz de Viznar donde cogeremos a la izquierda y bajar por el pinsapar, cruzar el camino y seguir dirección cueva del Gato y trincheras.

El proximo punto es la fuente de la Teja, donde tomamos una fruta y echamos un trago, y continuamos hasta la cueva del Marmol.

Ascendemos hasta el sendero del Sereno, seguimos dirección Prado Negro.

Al pasar la fuente de los Potros nos desviamos a la derecha para acceder por la fuente del Santo Manuel, subir por las cascadas y hacer una pausa para el bocadillo en la zona de los restaurantes.

Ahora afrontamos la subida mas fuerte, hasta el peñon de la Cruz a 2027 metros. Lo subimos por la cara este, la menos escarpada.

Bajamos por la oeste hasta el collado del Agua y continuamos a nuestro proximo destino, Orduña.

Desdendemos dirección al camino de la cueva del agua de Iznalloz-Deifontes, pasando antes por una sima en la que nos detenemos a hacer unas fotillos. El camino lo cruzamos y seguimos por el barranco dirección a nuestro coche escoba.

No he podido subir fotos de todo porque los compañeros no me las han pasado :(