Alfacar campamento

March 8, 2015

near Alfacar, Andalucía (España)

Rutas de antaño:

Terminaba el año 1977, pero empezaba el curso 77-78. Empezaba el meneo con el grupo de los Scouts. En este curso se desarrollaron un montón de excursiones. Por supuesto las primeras fueron al campamento de la Alfaguara. La primera vez que lo vi lo que me vino a la memoria fueron las visitas que con mis padres hacía a mis hermanos mayores cuando estaban en los campamentos de la OJE. Ya desaparecida la institución franquista, nos tocaba el turno a los Boy Scouts, que luego dejarían de ser boys.
De estas subidas recuerdo a Nono cuando pasábamos por los bunkers de la guerra civil contándonos lo que eran. La impresión del campamento que me parecía enorme. Recuerdo de muy pequeño las visitas con mis padres, cientos de niños organizados en tiendas de seis con literas. Me causaba una fuerte impresión. Conforme fui creciendo aquel prado fue menguando hasta quedárseme pequeño.
La última vez que estuve fue comiendo con los amigos en un chiringuto que allí había hace lo menos veinte años.