Alen, Betaio

June 12, 2022
June 2022

near Talledo, Cantabria (España)

Ruta lineal sin ir por el mismo camino
salida desde el aparcamiento del puerto de las muñecas, muga entre Cantabria y Vizcaya,
la primera parte del recorrido es por un cortafuegos, con un recorrido continuo de subidas y bajadas, existe la opción de hacerlo por pista de grava y mucho mas cómoda,
por aquí, a unos 2,5 km alcanzamos la cima de Laia que no tiene buzón,
sigo camino y después de unos 4,5 km, dejo la piedra del camino para empezar a pisar hierba, toca subir un duro repecho de unos 100 m para alcanzar un cómodo cordal de prados, por el cual, y acompañado de algunos mojones, alcanzo el objetivo de hoy, la cima Alen,
he tenido suerte, en esta zona desaparece la niebla que me ha acompañado durante todo el recorrido y me deja disfrutar de las vistas de la zona,
después de reponer fuerzas comienzo a descender buscando una pista que se ve bien y evitando hacerlo por donde he subido, siguiendo esta cómoda pista y despues de pasar por lo que parece parte de una antigua mina, me lleva a los pies de la cima Betaio,
aquí toca volver a subir, se sube cómodamente hasta alcanzar la cima, bonitas vistas, saco alguna foto y se acabo la suerte, muy rápidamente se vuelve a cerrar el cielo con niebla, no es muy densa pero lo suficiente como no dejarme disfrutar de las vistas,
toca bajar, lo hago por el mismo sitio que he subido hasta alcanzar la pista de nuevo, en este punto no sigo lo que hubiera sido lo mas lógico, la pista de grava, sino que voy por una pista que sale por la izquierda, este camino esta un poco cerrado, con arboles caídos y un poco de barro, creo que es una zona muy húmeda y en mi opinión el poco barro que hay creo que es por posibles lluvias recientes,
por aquí calculo que ando unos 2 km, aunque la zona embarrada y cerrada no llegara a los 500 m, el resto es muy cómodo, hasta alcanzar de nuevo la pista de grava, la cual, para no repetir camino, no abandonare hasta llegar al punto de origen.