-ALEMANIA- EL FELDBERG Y EL LAGO GLACIAR FELDSEE “Sur de la Selva Negra”

Photo of-ALEMANIA- EL FELDBERG Y EL LAGO GLACIAR FELDSEE “Sur de la Selva Negra” Photo of-ALEMANIA- EL FELDBERG Y EL LAGO GLACIAR FELDSEE “Sur de la Selva Negra” Photo of-ALEMANIA- EL FELDBERG Y EL LAGO GLACIAR FELDSEE “Sur de la Selva Negra”

July 29, 2016
July 2016

near Feldberg-Ort, Baden-Württemberg (Deutschland)

El Feldberg es la montaña de 1493 m de altitud que preside la zona. Esta montaña está rodeada de enormes extensiones de bosque, casi interminables, y son una muestra de la coexistencia de los primitivos hayedos de montaña y los impresionantes bosques de coníferas de aspecto oscuro de donde recibe el nombre la región “La Selva Negra”, situada en el enclave de caminos más importante de la Europa Central donde se dan la mano bosques, lagos y montañas que invitan al recorrido pausado de sus senderos.

LA RUTA:

Comenzamos en el aparcamiento de la zona comercial de la estación de esquí donde se encuentra el museo de la naturaleza.

A partir de ese punto ascendimos por un sendero hasta la cumbre del Feldberg, disfrutando de maravillosas vistas sobre los valles que rodean el monte, a lo lejos, en el horizonte, podíamos ver los Alpes y, con algo de imaginación, el Mont Blanc.

En la cumbre, encontramos el monumento a Bismarck, construido con bloques de granito en 1896, así como una torre de comunicaciones. Se trata de una estación de Ski de modo que el paisaje también está adornado por las sillas del teleférico.

Una vez disfrutamos de las vistas iniciamos el descenso nuevamente hacia la base de la estación de ski por la vertiente opuesta a la subida donde nos encontramos escasa vegetación pero a su vez vistas preciosas del valle al que nos dirigimos.

En desde esta base de ski iniciamos el camino por senderos donde el paisaje cambia por completo, entramos en un denso bosque por estrechos senderos zigzagueantes y nos dirigimos en busca del lago glaciar denominado Feldsee.

En el descenso al lago por el bosque con una vegetación mas densa y de un color verde más intenso nos va sumergiendo progresivamente en la profundidad del valle, al que apenas llegaba la luz del sol que tiene que atravesar la tupida red de árboles con altura superior a los cincuenta metros.

Así llegamos al lago Feldsee, relativamente pequeño, de forma circular, en el fondo del valle, con todas las laderas cubiertas de bosques y espesa vegetación, que se reflejaban en la superficie del agua, limpia y transparente.

Nos sentamos en la orilla del lago a tomar el correspondiente bocata.

Una vez reponemos fuerzas y hemos disfrutado del hermoso paisaje, iniciamos el camino por otro sendero inmersos en el bosque que nos sigue acompañado en todo el recorrido hasta la población de Hinterzarten donde terminamos la jornada.

Inicio parking

Museo de la naturaleza

PRIMER ASCENSO POR PISTA Y TRAMOS DE ASFALTO

DESVIO A LA DERECHA

Desvio derecha

PictographGeocache Altitude 4,888 ft

MONUMENTO A BISMARCK

Construido con bloques de granito en 1896, así como una torre de comunicaciones.

TELECABINA

Telecabina

TORRE DE COMUNICACIONES

Es el punto mas alto

Vistas

Photo ofVISTAS BAJANDO HACIA LA BASE DE LA ESTACION SKI Photo ofVISTAS BAJANDO HACIA LA BASE DE LA ESTACION SKI Photo ofVISTAS BAJANDO HACIA LA BASE DE LA ESTACION SKI

VISTAS BAJANDO HACIA LA BASE DE LA ESTACION SKI

Camino direccion feldsrr

BAJANDO POR SENDEROS EN EL BOSQUE

Bajando

Photo ofCAMINO DE BAJADA ANTES DE LLEGAR AL LAGO Photo ofCAMINO DE BAJADA ANTES DE LLEGAR AL LAGO Photo ofCAMINO DE BAJADA ANTES DE LLEGAR AL LAGO

CAMINO DE BAJADA ANTES DE LLEGAR AL LAGO

Photo ofPRIMERAS VISTAS DEL LAGO GLACIAR FELDSEE Photo ofPRIMERAS VISTAS DEL LAGO GLACIAR FELDSEE Photo ofPRIMERAS VISTAS DEL LAGO GLACIAR FELDSEE

PRIMERAS VISTAS DEL LAGO GLACIAR FELDSEE

PictographLake Altitude 3,786 ft

LAGO GLACIAR FELDSEE

PictographBridge Altitude 3,825 ft

PictographBridge Altitude 3,881 ft

PUENTE DE MADERA

CAMINO A LA DERECHA QUE SALE DEL PUENTE

Camino a la dereca tras cruzar puente

Direccion hinterzarten

Vistas

Senderito a la derecha

DE NUEVO PEQUEÑO SENDERO A LA DERECHA

De nuevo pequeño sendero a la derecha

AHORA PEQUEÑO SENDERO A LA IZQUIERDA

Ahora pequeño sendero a la izquierda