Aldeire - Ruta de los Molinos 02 ABR 2009 08:32

2007
April 4, 2009
April 2009

near Lacalahorra, Andalucía (España)

Esta ruta es interesante para grupos numerosos, para dar un paseo con niños, para adolescentes. etc. No requiere apenas dificultad ni habilidades técnicas. Se puede hacer todo lo larga que uno desee pues cuando se llega al pueblo de Aldeire se puede decidir dar la vuelta sin problemas o continuar por el parque natural dando un agradable paseo. Hay bastante agua en el camino, riachuelos y mucha vegetación y sombra. El carril continua, creo hasta el refugio del Postero Alto, pero esto habría que corroborarlo.

Esta ruta la he hecho con mis alumnos de 1º de bachillerato. Ha sido de unos 17 kms, aproximadamente y han aguantado perfectamente.

Para alcanzar la ruta hay que ir hasta La Calahorra. Desde allí sale un camino (el indicado en el waypoint) que es el punto de inicio. Se puede hacer a la inversa si se quiere, así se evita la subida brusca del principio, aunque luego hay que bajarla. Decir queda que hice la ruta también con mis compañeros Toñín y Manolo.

Inicio Camino Aldeire ruta de los Molinos

02-ABR-09 8:38:53AM Este camino es una ruta pintoresca por la zona del parque natural. Divertida, bien indicada, para gente joven y de avanzada edad.