Aldeire en Otoño: Remontando el Rio Bénejar.

Photo ofAldeire en Otoño: Remontando el Rio Bénejar. Photo ofAldeire en Otoño: Remontando el Rio Bénejar. Photo ofAldeire en Otoño: Remontando el Rio Bénejar.

December 11, 2015
December 2015

•   5 2 Reviews

near Aldeire, Andalucía (España)

No hay calificativos para expresar la belleza que esta ruta ofrece a aquellos que aciertan a pasear por ella en estas fechas. Especialmente llamativo el colorido otoñal que ofrecen los castaños y chopos, envueltos por el cauce y cascadas del rio Bénejar. Perfectamente acompañado por encinas, pinos, y, al menos para mi, el menos habitual bosquecillo de cedros, a lo que añadiremos el hallazgo de varios ejemplares de Secuoyas y la preciosa y diferente imagen del Castillo de la Calahorra desde estas alturas.
Ruta que puede discurrir en su mayor parte por caminos, aunque nosotros, gracias a la extensa experiencia acumulada por un guía de excepción como avhinojosa, la hicimos remontando campo a través, por una impresionante alfombras de hojas plagada de setas, lo cual nos permitió sumergirnos aun mas en este paisaje de ensueño.
Por un problema para pasar el track al ordenador hube de rehacerlo en parte por lo que no aparecen datos de la ruta como el tiempo, desnivel.....y el mes de ciciembre como fecha de realización. Realmente se realizo el 11 de Noviembre, con una duración de 3 horas y media aproximadamente.
RUTA OTOÑAL DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

Camino

Vereda

• Photo of Juan A. Pozo
    Juan A. Pozo Nov 16, 2018

Hola, me gustaría hacer esta ruta pero no sé si es apta para hacer con niños con algo de experiencia. En particular quería saber si el tramo desde el wp "vadeando" a "corrales de Soleta" hay un camino claro o es campo a través e igualmente con el tramo que va de "salida camino principal" al final de la ruta. Saludos y gracias de antemano.

Mangell Nov 17, 2018

Hola Juan A. Esta ruta, si se quiere, se puede hacer integramente por el camino principal. Pero donde realmente se le saca partido es saliendose de él y campo a traves, donde indica, cruzar el rio, continuar hasta la intersección con el camino. La unica dificultad valorable algún tronco caido y poco más.

• Photo of Juan A. Pozo
    Juan A. Pozo Nov 22, 2018

Gracias, intentaremos hacerla el sábado. Saludos.

Juan A. Pozo Feb 1, 2019

Tal como te comenté, finalmente realizamos esta ruta en noviembre y todavía no había pasado por aquí para darte las gracias por compartir. Finalmente nos decidimos por la opción seguir por pista, puesto que al ir con niños e ir el río crecido pensamos que podríamos tener algún momento de dificultad y fuimos a lo seguro. Aún así la disfrutamos y nos gustó bastante, también todo lo que viene después del río. Habrá que repetirla más adelante siguiendo la otra opción. Saludos.

Mangell Feb 2, 2019

¡¡Me alegro!!
    Un saudo.

• Photo of carlosgurrufero
    carlosgurrufero Nov 14, 2021

Una ruta preciosa en otoño , aunque en primavera es también maravillosa.

Mangell Nov 14, 2021

Gracias por tu valoración. Lo tendré en cuenta. Por cierto, por esa zona ¿estan ya los castaños con su traje otoñal?

• Photo of carlosgurrufero
    carlosgurrufero Nov 14, 2021

Está todo en pleno otoño, precioso.