aldeas perdidas, sierra de segura

May 12, 2022

near Fuente Segura, Andalucía (España)

Preciosa ruta circular que se inicia en el nacimiento del rio Segura. subimos por la pista que va dirección al mirador de Juan Leon. Pasado éste continuamos hasta el cruce, que a izquierda nos lleva al Campo del Espino, nosotros cogemos la derecha con dirección a la Hoya de la Albardía. Pasada ésta, continuamos el sendero hasta Los Centenares. A partir de aquí seguimos el curso del arroyo Centenares corriente abajo, ya que el camino por momentos se desvanece ... en cuanto podemos cruzamos el arroyo para continuar por su margen derecha. Llegamos a un cruce de arroyos donde se hayan unas viviendas en ruinas. Seguimos nuestro camino en la misma dirección hasta llegar al siguiente cruce de arroyos donde hay otras ruinas. Aquí giramos a derecha y comenzamos el ascenso por un pequeño sendero. Al poco el sendero se bifurca, cogemos la derecha y continuamos hasta pasar las ruinas de Las Espumaderas. Nuestro camino continua hasta encumbrar y aquí continuar hasta nuestro lugar de inicio de la ruta.

posible acceso a miravetes

lugar donde se cruza el arroyo